Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

'Vamos por buen camino'

Andrés Bisello 25 años

Producto de un accidente automovilístico que sufrió hace siete años, Andrés Bisello (25 años, administrador de empresas) quedó con tetraplejia nivel C6 debido a una luxofractura cervical. Según explica el doctor Andrés Chahín, cirujano de columna de Clínica Las Condes, esa lesión le significó no volver a mover parte de sus extremidades superiores y nada de las inferiores.

Si bien, luego de un proceso de rehabilitación de seis años, Andrés hoy logra manejarse de manera autónoma, junto al doctor Chahín evaluaron la posibilidad de efectuar un tratamiento con células madre, cuyo objetivo era ganar algún nivel de movilidad en sus manos o reforzar lo que ya tenía.

A ya casi un año de realizado el procedimiento, el especialista asegura que se logró mejorar el nivel motor y reafirmar lo existente. “Está claro que con Andrés se cumplió el objetivo y los resultados son claramente atribuibles a las células madre”. Algo en lo que coincide el mismo Bisello: “Al mes de haberme hecho el tratamiento ya pude empezar a mover los dedos de las manos, lo cual complementé con terapia ocupacional y kinesiología. También me aumentó la fuerza en los tríceps en forma considerable. Es como si se hubieran activado músculos que estaban inactivos. Pero más allá de estos cambios, que por supuesto han sido positivos, tengo la esperanza de que vamos por buen camino”.

Es que a futuro, sostiene el doctor Chahín, la idea es poder realizar nuevos procedimientos que permitan conseguir otros grados de mejoría.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sucede cuando no se consolida una fractura de escafoide? Conoce la terapia con células madre.

Joven parapléjico se recupera de exitosa intervención con células madre en su médula ósea.

Andrés Bisello
25 años