Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Ulises Cordero

Joven parapléjico se recupera de exitosa intervención con células madre en su médula ósea.

En la búsqueda por devolverle la movilidad a sus manos, Ulises Cordero Panez, un joven de Villa Alemana, fue parte del innovador proyecto del Centro de Terapia Regenerativa Celular de Clínica Las Condes.

Ulises es profesor de Educación Física, sin embargo, en 2008 y mientras disfrutaba de sus vacaciones con unos amigos, tuvo un accidente que lo dejó parapléjico.


La intervención quirúrgica


La intervención, que estuvo a cargo del médico tratante de Ulises, doctor Andrés Chahín y el neurocirujano doctor Enrique Concha, consistió en la apertura de la parte posterior del cuello del joven. "Ahí se hizo un pequeño espacio a la médula, que va en medio de las vértebras, donde se insertaron las células madre que tenían conservadas", contó Ulises, quien está interiorizado de todo el procedimiento, en el que deposita todas sus esperanzas.

"Las células madre van a tener que especificarse como neuronas para poder hacer los contactos con todo lo que está cortado, lo que está dañado. No se puede asegurar cuántas de ellas se van a convertir en neuronas y cuántas se van a ir a otro tipo de tejidos y por eso no se sabe qué porcentaje de recuperación voy a tener", relató el joven villalemanino a los medios de comunicación de su comuna.

Al salir de pabellón, Ulises contó que está recuperándose y agradeció a su familia y amigos, quienes lo incentivaron y apoyaron a aceptar este desafío.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sucede cuando no se consolida una fractura de escafoide? Conoce la terapia con células madre.

Joven parapléjico se recupera de exitosa intervención con células madre en su médula ósea.

Andrés Bisello
25 años