Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Estoy en riesgo?

Otoño, una pareja madura se abraza en la plaza


Para algunas personas es más probable desarrollar cáncer pulmonar que para otras. Cualquier causa que aumente la posibilidad de desarrollar cáncer pulmonar lo denominaremos “factor de riesgo”.

Los factores de riesgo pueden corresponder a hábitos nocivos (fumar), a exposición ambiental (asbesto o arsénico) o rasgos transmitidos de padres a hijos a través de los genes.

Si uno o más factores de riesgo se aplican a ti, esto NO significa que tendrás cáncer de pulmón, pero si es importante consultar con un especialista. El cáncer pulmonar puede presentarse en algunas personas que NO tienen factores de riesgo conocidos.

¿Cuáles son estos factores de riesgo?

Tabaquismo, contacto con asbesto u otros agentes causantes de cáncer, haber padecido otros cánceres, tener historia familiar de cáncer de pulmón, haber tenido o tener otras enfermedades pulmonares (fibrosis y/o enfisema pulmonar) y el contacto con tabaco de segunda mano (tabaquismo pasivo).
 

Tabaquismo 

Es el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer pulmonar.

Es responsable del 80% de los cánceres de pulmón. El tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer en otros órganos del cuerpo tales como cavidad oral, esófago, estómago, páncreas, vejiga.

Si dejas de fumar tu riesgo disminuirá, pero el riesgo de cáncer pulmonar es mayor en ex fumadores que en personas que NUNCA han fumado. Por lo tanto el tabaquismo actual y pasado son “factores de riesgo” para cáncer pulmonar.

Si fumas, te invitamos a que conozcas el programa No Fumo Más, donde un grupo de especialistas te ayudará a dejar el cigarrillo.



Arsénico y asbesto 

Son otros agentes asociados con cáncer pulmonar.

Por ejemplo, en Chile la exposición a Arsénico en la población de la segunda región podría explicar la mayor frecuencia de cáncer pulmonar, en esa zona, comparada con el resto del país.

Tener historia familiar de cáncer de pulmón 

Padres...

... hermanos o hijos con antecedentes de cáncer de pulmón.

Antecedentes de enfermedad pulmonar 

Existen 2 enfermedades que han sido asociadas con cáncer pulmonar:

La Enfisema y la Fibrosis Pulmonar.

Tabaquismo pasivo: 

Muchos estudios han encontrado que...

...el tabaquismo pasivo puede causar cáncer pulmonar en personas que NO fuman.

 





 

 

 

 

 


 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 hrs.

 

Ubicación

 

Plataforma de servicios
piso -1

 

Teléfonos de contacto:

 

22 610 86 67

Mail: [email protected]

 

Ver Mapa