Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Qué es el cáncer de pulmón?

fondo blanco, a la derecha de la foto el perfil de una joven mujer


Los pulmones son órganos del cuerpo esenciales para la vida. Ellos permiten la entrada de Oxígeno hacia la sangre y la eliminación al exterior de dióxido de carbono que es un desecho metabólico.

El cáncer de pulmón es una enfermedad de las células que forman el pulmón. Las células pulmonares normales producen nuevas células cuando las necesitan, estas mueren al envejecer o estar dañadas.

Las células cancerosas NO hacen lo mismo. Ellas tienen un crecimiento celular SIN control e invaden otros tejidos. SIN tratamiento, la célula cancerosa puede crecer hasta ser un gran tumor y ramificarse a otros órganos; con el tiempo las células cancerosas reemplazan a las células normales y provocan que los órganos dejen de funcionar adecuadamente.

El cáncer pulmonar causa más muertes que cualquier otro cáncer. El alto número de muertes se debe, en parte, a que el cáncer pulmonar se diagnostica en etapas avanzadas, ya que generalmente no presenta síntomas en etapas iniciales.

El programa de detección precoz puede ayudar a encontrar el cáncer pulmonar en estados iniciales cuando puede ser curado.

 

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 hrs.

 

Ubicación

 

Plataforma de servicios
piso -1

 

Teléfonos de contacto:

 

22 610 86 67

Mail: prevencioncancer@clc.cl

 

Ver Mapa