Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro Integral del Adulto Mayor

Unidad de cuidados del adulto mayor (UCAM)

Unidad de cuidados del adulto mayor (UCAM)
 

Corresponde a una unidad clínica hospitalaria que cuenta con una infraestructura y equipamiento especialmente diseñados y habilitados para la persona mayor y su familia. Cuenta con un equipo de salud interdisciplinario con competencias específicas para brindar una atención de salud de calidad y los cuidados y confort del adulto mayor necesarios.

Esta unidad se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio gris, cuenta con 14 habitaciones y tiene el apoyo de un médico geriatra jefe y una enfermera jefa de la unidad, sumado a los geriatras de enlace, que tienen el rol de apoyar al médico tratante en la valoración geriátrica integral y las distintas alternativas terapéuticas, facilitando el vínculo con el resto de los componentes del CIAM.

Uno de los principales objetivos de esta nueva unidad es ofrecer un modelo de atención integral centrado en las personas y su entorno familiar y promover la auto valencia y comodidad del paciente.  

Elementos diferenciadores de la UCAM con respecto a otras unidades hospitalarias:

 
  • El equipo de salud planifica de manera activa el proceso de recuperación y alta de manera personalizada, para no extender la estadía más de lo necesario y facilitar su vuelta al hogar.
  • Diseños arquitectónicos y equipamiento adaptados para la persona mayor y su familia, entre los que destaca una sala de rehabilitación adosada a la unidad, sistema de vigilancia en habitaciones y baños adaptados a personas con problemas de movilidad.
  • Se aplica de manera sistemática la Valoración Geriátrica Integral, la que incluye la valoración de las dimensiones biomédicas, funcional, mental y social por parte de los geriatras de enlace en conjunto con el equipo de salud que trabajarán de manera coordinada.
  • Se facilita la integración y coordinación de los cuidados hospitalarios con los otros niveles de atención y su entorno.