Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Ejercicio en invierno: ¡sin excusas!

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Las bajas temperaturas no son excusa para abandonar la rutina, pero sí hay precauciones que tomar para evitar lesiones.
Si ya te habías acostumbrado a una rutina de ejercicio, que no te gane el frío, el invierno no es excusa para dejarla.
 
El ejercicio físico debe realizarse durante todo el año, ya que sus beneficios son muy importantes para mantener una buena salud y una condición física óptima. Por lo tanto, no hay una pausa de realización de actividad física en períodos de bajas temperaturas”, dice Mariela Olivares, kinesióloga del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 

¿Qué precauciones hay que tomar?


 
De acuerdo a la especialista, con temperaturas más bajas, el calentamiento debe ser más vigoroso para entrar en calor y evitar lesiones. “No es recomendable vestirse con ropa demasiado abrigada, si el ejercicio es al aire libre, es preferible vestirse en capas, para irlas sacando una a una con la entrada en calor, evitando cambios bruscos de temperatura”, explica la especialista.
 

Otras recomendaciones

 
  • Preferir telas que absorban la humedad y no el algodón.
  • Abrigar principalmente manos, cabeza y cuello.
  • Cubrirse la boca para evitar inhalar aire demasiado frío y evitar infecciones respiratorias.
  • Mantenerse adecuadamente hidratado para evitar la fatiga.
 

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más