Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro Medicina del Deporte

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Programa de Vida Saludable

Programa de Vida Saludable

Los hábitos modernos de vida se caracterizan por el poco tiempo disponible para realizar actividades recreativas, además las interminables jornadas laborales marcadas por el estrés provocan que las personas realicen cada vez menos Actividad Física.

El concepto de calidad de vida surge en la sociedad a la par del aumento en la esperanza de vida de las personas, no solamente expresado en una mayor cantidad de años vividos, sino que también a un buen desarrollo de ellos.

La calidad de vida se entiende desde varias dimensiones: físicas, psicológicas, sociales, cognitiva y de nivel económico.

En este caso tratamos el concepto como el de calidad de vida asociado a la salud (CVAS), y en este aspecto podemos concebir principalmente la importancia del estado funcional de las personas en lo que se refiere a las tres primeras dimensiones: físicos, mentales y sociales.

Una vez situado en el concepto de la calidad de vida, podemos hacer la siguiente reflexión: ¿una persona sedentaria posee una buena calidad de vida?, desde luego que no. El sedentarismo aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros.

En este escenario, Clínica las Condes te ofrece un programa para salir de la inercia de la inactividad y promueve un Programa de Entrenamiento orientado a la Calidad de Vida y el Bienestar.

Al ingresar al programa serás asesorado por un equipo multidisciplinario que evaluará tu situación Clínica, Nutricional y Física para elaborar un programa que sea adecuado a tus necesidades y capacidades.

¿A quienes va dirigido?

A toda persona que pretenda iniciar Actividad Física de modo paulatino, controlado y estrictamente supervisado por profesionales del área, que esté dispuesto a llevar a cabo un proceso seguro y libre de amenazas, permitiendo así que la actividad física se incorpore como un hábito saludable en tu vida.

¿Cuál es nuestro sistema de trabajo?

Es un programa que permite la participación de distintos profesionales ligados al área de Salud (Traumatólogos, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física), los que evaluarán y diseñarán un programa de acuerdo a objetivos, respetando siempre diferencias individuales en cuanto a capacidades y características propias.

¿Qué incluye el plan de Entrenamiento para Calidad de Vida?

Nuestro plan incluye evaluaciones con profesionales altamente capacitados que desarrollarán:

  • Evaluación Médica
  • Evaluación Kinésica
  • Evaluación Física.

¿Cuáles son los tipos de evaluaciones que se realizan?

Se realizarán evaluaciones al comenzar el programa de entrenamiento y en los momentos en que sea necesario ver la evolución del entrenamiento.

  • Médica
  • Kinésica
  • Física:
    - Test directos
    - Test indirectos
    - Postura
    - Flexibilidad