Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Hipertensión arterial del niño y adolescente

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Qué es la hipertensión arterial?

¿Qué es la hipertensión arterial?

La hipertensión arterial es la presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias.

No hay una definición suficientemente clara en cuanto a las cifras, ya que las distintas edades presentan valores diferentes, por lo que se ha definido como hipertensión a los valores sistólicos y/o diastólicos promedios sobre el percentil 95 de acuerdo a la edad, talla y sexo, tomada en tres oportunidades diferentes.

Actualmente se considera que aquellos pacientes con valores promedios sistólicos y/o diastólicos entre el percentil 90 y 95 tienen presión normal alta y son considerados prehipertensos, es decir con riesgo de ser hipertensos en el futuro.

Edad Pediátrica

En la edad pediátrica tiene una prevalencia de alrededor de un 2%, pero va aumentando progresivamente, siendo muy significativo en el adolescente.

Es importante recalcar que la mayoría de los casos tienen su inicio en la infancia y si no existe preocupación en este grupo etario, la HA seguirá siendo un problema mayor en las edades más avanzadas.