Hipertensión arterial del niño y adolescente
Cardiología

El Centro de Hipertensión Arterial del Niño y Adolescente está conformado por un equipo multidisciplinario a cargo de la prevención, estudio, investigación y tratamiento de la enfermedad y los factores de riesgo asociados tales como el sobrepeso, el consumo excesivo de sal, la inactividad física, entre otros.

La hipertensión arterial no es sólo de adultos

La hipertensión también puede afectar a niños y adolescentes. ¿Cómo detectarla?

Hipertensión: no es juego de niños

Con el Centro de Hipertensión Arterial del Niño y Adolescente, Clínica Las Condes busca abordar en forma integral a los pacientes pediátricos que sufren esta condición, de manera de diagnosticarla a tiempo y brindar un tratamiento oportuno para evitar posteriores secuelas.

Snapshots de hipertensión y deporte

Un cambio de estilo de vida con énfasis en la actividad física, disminuye los requerimientos de fármacos y logra bajar la presión por sí sola.

Hipertensión arterial en Pediatría

La hipertensión arterial en Pediatría, si bien no es frecuente, aparece con una prevalencia de aproximadamente un 2%, por lo que es importante su diagnóstico precoz para iniciar tratamiento oportuno y evitar las complicaciones tardías.

Últimos Testimonios

Hipertensión

¿Cómo influye la familia en el control de la enfermedad?

Conoce nuestro equipo

Centro de Hipertensión arterial del niño y adolescente

Hipertensión arterial del niño y adolescente

"A Diego le hicieron un examen de rutina en Clínica Las Condes y, al tomarle la presión, se la encontraron muy alta... Esa era la razón de su malestar".

Leer más preguntas

¿A qué edad debo realizar el primer control?, ¿Cuáles son los síntomas?

Cifras

La prevalencia de Hipertención arterial (HA) en la población general es 18.6%