Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El frío aumenta riesgo de infarto cardiovascular

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Las bajas temperaturas reducen el diámetro de los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial.



"Con el frío se produce una vasoconstricción que reduce el diámetro de los vasos sanguíneos, con lo que aumenta la presión arterial. Además, se produce un aumento de catecolaminas, hormonas que también elevan la presión y la frecuencia cardíaca", explica el doctor Fernando Florenzano, jefe del Departamento de Cardiología de Clínica Las Condes.
 
Así, por cada grado Celsius menos, se estima que se eleva en 2% la probabilidad de sufrir un ataque el corazón. La relación porcentual es el resultado de un reciente estudio del London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, que estudió a 84 mil pacientes hospitalizados por infartos cardíacos entre 2003 y 2006 en Inglaterra y Gales y que estableció que durante los 28 días posteriores a la baja de 1º C de la temperatura media diaria se asocia a un incremento en el riesgo de los infartos.
 
Durante las bajas temperaturas, además, disminuye la práctica de actividad física, las personas ingieren una dieta más rica en calorías y grasas y aumenta la incidencia de enfermedades respiratorias.
 
"Las infecciones respiratorias generan inflamaciones que afectan al árbol vascular. Esto puede erosionar la pared interna de los vasos sanguíneos, generando la formación de coágulos que los obstruyen", agrega el doctor Florenzano.
 
 

Noticias Relacionadas

Prevenir enfermedades del Corazón

¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón?

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más
Disautonomia principales síntomas

¿Qué es la disautonomía? Estos son sus principales síntomas

La disautonomía es una patología que se produce por una falla en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la cual se puede manifestar a través de una amplia variedad de síntomas. Conoce más detalles acerca de esta condición.

Leer más