Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El frío aumenta riesgo de infarto cardiovascular

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Las bajas temperaturas reducen el diámetro de los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial.



"Con el frío se produce una vasoconstricción que reduce el diámetro de los vasos sanguíneos, con lo que aumenta la presión arterial. Además, se produce un aumento de catecolaminas, hormonas que también elevan la presión y la frecuencia cardíaca", explica el doctor Fernando Florenzano, jefe del Departamento de Cardiología de Clínica Las Condes.
 
Así, por cada grado Celsius menos, se estima que se eleva en 2% la probabilidad de sufrir un ataque el corazón. La relación porcentual es el resultado de un reciente estudio del London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, que estudió a 84 mil pacientes hospitalizados por infartos cardíacos entre 2003 y 2006 en Inglaterra y Gales y que estableció que durante los 28 días posteriores a la baja de 1º C de la temperatura media diaria se asocia a un incremento en el riesgo de los infartos.
 
Durante las bajas temperaturas, además, disminuye la práctica de actividad física, las personas ingieren una dieta más rica en calorías y grasas y aumenta la incidencia de enfermedades respiratorias.
 
"Las infecciones respiratorias generan inflamaciones que afectan al árbol vascular. Esto puede erosionar la pared interna de los vasos sanguíneos, generando la formación de coágulos que los obstruyen", agrega el doctor Florenzano.
 
 

Noticias Relacionadas

Mujer en el lago

“Con la operación cambió mi calidad de vida en un 100%”

Hace tres años, Estefani Collio se convirtió en la primera paciente en someterse a una cirugía robótica cardiaca en Chile, la que se realizó en Clínica Las Condes. Una intervención que le permitió lograr una rápida recuperación y volver a tener una vida normal.

Leer más
Hombre realizando RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediata triplica las probabilidades de supervivencia ante un paro cardiaco

En el mundo anualmente mueren siete millones de personas a causa de infartos. En Chile son la primera causa de muerte y se estima que cada hora, una persona fallece a causa de un infarto.

Leer más