Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El mejor ejercicio para reducir la hipertensión

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
La actividad física, en general, es beneficiosa para reducir la presión arterial. Pero ¿cuál es la que te conviene a ti? Depende de tu diagnóstico y circunstancias.
Hacer ejercicio es el remedio ideal. Sí, porque la actividad física ayuda a reducir la presión arterial al alterar la rigidez de los vasos sanguíneos para que la sangre fluya más libremente: efecto que se produce durante e inmediatamente después del entrenamiento.
 
Esto surgió luego de un trabajo publicado recientemente por el Centro de Investigación de la Universidad de Arizona, que pidió a voluntarios con sobrepeso y problemas de presión arterial que se mantuvieran sentados durante una jornada de trabajo de ocho horas. Al medir la presión, como se suponía, fue poco saludable. Sin embargo, al día siguiente se les pidió a esos mismos participantes que permanecieran de pie 10 minutos durante cada hora: las lecturas de su presión arterial mejoró. Y fueron aún mejores cuando a esas mismas personas se les pidió caminar o pedalear.
 
Según esos resultados, la intensidad no pareciera tener un papel significativo en ayudar a controlar la hipertensión (uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares), es el movimiento lo que importa.
 
¿Cuánto caminar? Conoce cuánto es suficiente en el siguiente artículo: A caminar se ha dicho.

Noticias Relacionadas

Mujer en el lago

“Con la operación cambió mi calidad de vida en un 100%”

Hace tres años, Estefani Collio se convirtió en la primera paciente en someterse a una cirugía robótica cardiaca en Chile, la que se realizó en Clínica Las Condes. Una intervención que le permitió lograr una rápida recuperación y volver a tener una vida normal.

Leer más
Hombre realizando RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediata triplica las probabilidades de supervivencia ante un paro cardiaco

En el mundo anualmente mueren siete millones de personas a causa de infartos. En Chile son la primera causa de muerte y se estima que cada hora, una persona fallece a causa de un infarto.

Leer más