CLC
CLCCLC
CLC
Programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal son variados. Estos pueden ser: diarrea crónica, es decir, deposiciones líquidas o pastosas que duran más de un mes. Esto, habitualmente se acompaña de dolor abdominal de intensidad variable de paciente a paciente.

Otro síntoma llamativo, que habitualmente lleva al paciente a consultar precozmente, es el sangrado con las deposiciones (rectorragia). Esto es más frecuente en pacientes con colitis ulcerosa que en los que tienen Enfermedad de Crohn. Si el sangrado es significativo, o se prolonga por mucho tiempo, puede provocar anemia.

En algunos casos estos síntomas se pueden acompañar de baja de peso y/o fiebre.

La presencia recurrente de aftas orales también puede ser una manifestación de la enfermedad. Los pacientes con Enfermedad de Crohn perianal pueden presentar abscesos o fístulas en la zona que rodea el ano generando dolor y molestias que pueden afectar de manera importante su calidad de vida.

La enfermedad inflamatoria Intestinal puede afectar otros órganos fuera del aparato digestivo y manifestarse con dolores o inflamación de las articulaciones, lesiones en la piel o enfermedades oculares.

Por esta razón, si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en solicitar una evaluación de un gastroenterólogo.