Tiroides y embarazo
Las mujeres que están con tratamiento de hormona tiroidea deben mantenerlo durante el embarazo, incluso se necesita aumentar la dosificación. La hormona tiroidea en el embarazo no tiene contraindicaciones. Por otro lado, los trastornos tiroideos pueden comenzar en ese período, especialmente después del parto y siempre se debe contar con un perfil tiroideo en casos como depresión post parto. El tratamiento debe ser controlado por endocrinólogo.
Trastornos del ánimo
Se ha demostrado que la depresión y otros trastornos, como crisis de pánico, son mucho más frecuentes en personas con enfermedad tiroidea, por lo cual es necesario solicitar siempre un perfil tiroideo en estos pacientes.
Colesterol
La falta de hormona tiroidea puede llevar a un aumento del colesterol, por lo que a todo paciente con hipercolesterolemia se debe descartar enfermedad tiroidea.
Medicamentos
Muchos fármacos pueden provocar trastornos de la función tiroidea, tales como amiodarona, anticonvulsivantes, etc. Por esto, es necesario controlar en forma regular los niveles de hormona tiroidea en personas que están en tratamiento con muchos fármacos, especialmente en los mayores de 35 años y aquellos con antecedentes familiares de enfermedad tiroidea.