Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Reumatología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Qué es la reumatología

Qué es la reumatología
 

La reumatología es una disciplina de la Medicina Interna que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos, tendones y huesos.

Estas enfermedades pueden ser diversas y, generalmente, se expresan por dolor persistente e inflamación.

¿Por qué es importante consultar al reumatólogo?

Muchas de las enfermedades reumatológicas dan síntomas vagos o poco definidos, por lo que se requiere de un médico entrenado para llegar al diagnóstico.

Hacer el diagnóstico correcto, oportuno y temprano, es de vital importancia en estas condiciones, porque pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes. Además, es importante indicar un tratamiento oportuno e individualizado para cada paciente.

En la actualidad, el equipo médico de Reumatología de Clínica Las Condes está formado por cinco miembros, debidamente entrenados y certificados, con amplia experiencia en las diversas afecciones reumatológicas.

Los reumatólogos de CLC están disponibles para atender en consultas a pacientes individuales, a cooperar con las atenciones del Servicio de Urgencias en afecciones reumatológicas, y para asistir a otros médicos en la atención de pacientes en servicio de interconsultas, o en el tratamiento de enfermedades complejas que requieran de inmunosupresores o terapias biológicas.

El grupo de reumatología CLC se reúne en forma semanal para discutir casos clínicos, discutir literatura y adelantos científicos, o para interactuar con otros profesionales que ven algunos aspectos de los pacientes reumatológicos, como el oftalmólogo, dermatólogo, obstetra, traumatólogo, neurólogo y radiólogo.

Reumatología CLC está preparada para la atención reumatológica integral y de alta complejidad.