Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Reumatología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

¿Por qué consultar a un reumatólogo?

Por qué consultar al reumatólogo
 

Muchas de las enfermedades reumatológicas tienen síntomas vagos o pocos definidos, por lo que se requiere de un médico entrenado para llegar al diagnóstico.

Hacer el diagnóstico correcto, oportuno y temprano es de vital importancia en estas condiciones, mejora el pronóstico y favorece la calidad de vida del paciente. Además, pueden progresar a enfermedades crónicas y a veces invalidantes.

Es importante tener en consideración que muchas de las enfermedades autoinmunes reumatológicas tienen una predisposición genética, lo que no significa que necesariamente los familiares van a tener la enfermedad, sino que, frente a un cuadro clínico en particular, el tener familiares con alguna de estas patologías podría aportar al especialista para realizar un diagnóstico específico.

De esta manera, una vez que el paciente sea diagnosticado, el médico tratante podrá indicar un tratamiento acertado e individualizado.

El equipo de Reumatología está en constantes investigaciones, revisando periódicamente casos clínicos, discutiendo literatura y adelantes científicos. Además, están en constante interacción con profesionales de otras áreas para revisar aspectos de los pacientes reumatológicos, como con el oftalmólogo, dermatólogo, obstetra, traumatólogo, neurólogo y radiólogo.

Reumatología de Clínica Las Condes está preparado para la atención integral y de alta complejidad.