Durante las primeras semanas de enero, nuestros fans en Facebook le preguntaron a nuestros expertos sobre qué era el parto natural y si era la técnica indicada para ellas. Conoce las respuestas a continuación.
Durante las primeras semanas de enero, nuestros fans en Facebook hicieron una ronda de preguntas a nuestros expertos en parto natural, una técnica que le permite tener a los padres control total sobre lo que sucede durante el parto.
Mi pregunta es ¿qué pasa si rompo membranas y el trabajo de parto no se desencadena por sí solo? Eso me pasó en mi primer embarazo y después de 11 horas se me indujo y hasta ahí no más llegamos con mi idea de parto fisiológico. ¿Cuánto más se puede esperar o hay alguna forma natural para tratar de que se inicie el trabajo de parto? Me gustaría intentarlo en mi próximo embarazo.
Respuesta: Se puede esperar, en algunos casos hasta 24 horas, pero es una decisión acordada caso a caso entre el equipo y la paciente. Por una parte la inducción puede aumentar la posibilidad de una cesárea, pero por otra la evolución espontánea puede elevar discretamente el riesgo de infecciones.
Me gustaría consultar sobre los riesgos de tener un parto natural si mi primer bebé nació por cesárea
Respuesta: Hoy la recomendación es ofrecer a las pacientes la opción de intentar un parto si han tenido una (y sólo una) cesárea previa. El riesgo de complicaciones por la cicatriz es bajo, menor a un 1%. El intento de parto es una decisión conversada y se toma de mutuo acuerdo considerando tanto los criterios médicos como la voluntad de la paciente.
Yo quiero hacer algunas preguntas: ¿Qué hay de cierto que el parto natural estresa el nacimiento de un bebé? Contrario dicen de las cesáreas. ¿Mito? ¿Realidad?
Respuesta: El parto es un proceso fisiológico que en la gran mayoría de los casos no presenta riesgo de complicaciones para el recién nacido. La cesárea por su parte es una intervención quirúrgica no exenta de potenciales riesgos por lo que la utilizamos en casos justificados cuando el parto no se desarrolla de manera normal o segura. Contamos con elementos objetivos para vigilar el bienestar fetal durante el trabajo de parto lo que nos permite decidir a tiempo cuál de las vías de parto es la más segura en cada caso.
Hola mis dos hijos son cesarea y quero mi tercer hijo cera posible un parto natural atenta a su respuesta
Respuesta: El riesgo de un parto vaginal después de dos cesáreas se eleva considerablemente por lo que nuestra conducta actual es realizar otra cesárea.