Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Hablar de la muerte con los niños
¿Cómo hablar de la muerte con los niños? 

La muerte de un ser querido puede ser un proceso difícil de entender para quienes son niños. Por lo mismo, desde el Departamento de Psicología de Clínica Las Condes explican que es importante hablar de este proceso: “Como sociedad hablamos muy poco de la muerte y es parte integral de la vida. Por lo mismo, es necesario hablar de ello y también incluir en esas conversaciones a los niños y niñas”. 

Leer más
Niños de Vacaciones
¿Cómo controlar el ocio en las vacaciones de los niños? 

Durante el verano, los niños suelen estar en las casas, algo que, para muchos padres, es sinónimo de estrés debido al reto que significa mantenerlos entretenidos. En la actualidad, es común que los padres recurran a la tecnología, sin embargo, existen diversas maneras de ocupar el tiempo libre con los más pequeños de la casa sin recurrir a las pantallas.

Leer más
Madre joven preocupada consolando a una hija adolescente
La salud mental de los jóvenes post pandemia 

Conoce el impacto del Covid-19 en los adolescentes y cómo poder reconocer señales de alerta.

Leer más
mujer con niña jugando
PANDEMIA Y SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. 

La pandemia a su vez vino a ser un gatillante de muchas otras condiciones o evidenció algunos síntomas o rasgos que estaban encubiertos. Conoce más en la siguiente nota de los efectos en la salud mental.

Leer más
niño con computador
5 claves para un nuevo año escolar en pandemia 

Saber cómo manejar la ansiedad en medio de un escenario de incertidumbre es fundamental para que los niños puedan vivir este proceso en forma tranquila.

Leer más
Familia en casa
Padres y niños: salud mental durante el desconfinamiento 

Así como adultos y niños debieron adaptarse al encierro en sus hogares durante el período de cuarentena, existen distintos desafíos para enfrentar de la mejor manera la etapa de transición. ¿Qué aconsejan los especialistas?

Leer más
Niño realiza tareas en su casa
Salud mental de los adolescentes y jóvenes en tiempos de covid-19 

Si bien el contexto de pandemia y cuarentenas puede afectar psicológicamente, sobre todo en grupos especialmente vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, son muchas las cosas que se pueden hace para que ellos sobrelleven de mejor manera este período.

Leer más
Niño estresado con manos en la cabeza
Cómo manejar el estrés 

El cansancio de fin de año y la presión por subir notas y cumplir con las expectativas pueden causar estrés y angustia en niños y jóvenes. Tomar algunas medidas puede ayudar a terminar el año de mejor manera.

Leer más
Niño juega con sus juguetes en una caja de cartón
Amigos imaginarios: cuándo poner atención 

Suelen aparecer desde los dos años, hasta alrededor de los siete.

Leer más
Madre prepara a su hija para el colegio
Regreso a clases: cómo enfrentarlo sin ansiedad 

A un mes de haber iniciado el año escolar, los más pequeños pueden pasar por un período de estrés que dura varias semanas. Para ello, te entregamos algunas recomendaciones.

Leer más
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5  > 
 

TIPS

Conoce qué hacer antes de dar la prueba.

¿Cómo descubrir si nuestros hijos padecen de anorexia o bulimia?

Los escolares ya están en las últimas pruebas, tareas y estudio. ¿Cómo ayudarlos a aprovechar al máximo el colegio?

Internet es una muy buena herramienta en general. Sin embargo, también puede tener algunos riesgos...El grooming es uno de ellos.