Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Medicina Preventiva en Clínica Las Condes

Prevenir distintas enfermedades a través de la difusión de hábitos saludables, someterse a exámenes periódicos para descartar distintas patologías o tratar de disminuir las complicaciones y secuelas de una enfermedad ya conocida, es lo que intenta hacer Clínica Las Condes a través de una serie de programas preventivos.



Medicina Preventiva


En el caso del área de Medicina Preventiva, el paciente se planifica para que, a través de una consulta preliminar con el médico internista, pueda explicar en forma detallada sus inquietudes respecto a su salud.

Esto permite al médico tener una idea cabal de los problemas o riesgos que pueden afectar al paciente, luego de aplicar la encuesta de salud personalizada y un completo examen físico.

El mismo día, luego de su evaluación, se programan los exámenes y procedimientos indicados en el menor tiempo posible, terminando con la entrega de los resultados y el análisis final por parte del médico que inició el proceso.


Unidad de Prevención de Cáncer


A partir de 2013, el Centro Clínico del Cáncer cuenta con una Unidad de Prevención de Cáncer cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de programas orientados a prevenir la enfermedad mediante distintas estrategias.

De esta forma, la unidad se coordina con distintos centros al interior de Clínica Las Condes para ofrecer al paciente un servicio integral, coordinado y multidisciplinario.

El primer Programa implementado es PreviColon , una estrategia de detección precoz de cáncer de colon y recto.

En esta oportunidad, el programa reestructura la habitual campaña de PreviColon para ofrecer atención durante todo el año, con participación de un mayor número de profesionales, una nueva estrategia de seguimiento para el paciente y manteniendo siempre precios preferentes.

A lo largo del año, se espera que esta unidad implemente un programa integral para dejar de fumar, así como también un Programa de Prevención de Cáncer Pulmonar y de Cáncer de Mama.

Previcolon
El cáncer de colon constituye una multiplicación indefinida y sin control de células presentes en el tejido interno del intestino grueso o colon que, con el tiempo, va desarrollando una protuberancia o pólipo, que finalmente puede convertirse en un tumor.

¿Cuáles son las cifras en nuestro país?

  • Cerca de 5 personas mueren cada día en Chile a causa del cáncer colorrectal.
  • La mayoría de los cánceres colorrectales se desarrollan sobre lesiones precursoras (pólipos) tras 10 a 15 años de evolución.
  • Cuando se detecta a tiempo el cáncer de colon se puede curar en 90% de los casos.
  • Por cada 700 pacientes que participan en una estrategia de screening con colon check, se evita 1 muerte por cáncer colorrectal.
  • El colon check ha demostrado reducir la mortalidad por cáncer colorrectal en 25%.
  • Al igual que una mamografía, el colon check debe realizarse en forma anual. En este caso, hombres y mujeres mayores de 40 años.

Precios Previcolon

  • Evaluación inicial por enfermera: sin costo
  • Colon check: $9.900
  • Consulta médica: $25.000
  • Precios preferenciales en colonoscopías
  • Ingresa al programa aquí

¿Cuáles son los pasos de la evaluación? Conoce en qué consiste a través de este video interactivo: