Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Quieres partir trotando? Piensa en un chequeo previo

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

El sol y los días de descanso podrían incentivarte a salir a trotar y así comenzar el año en forma. Pero si lo haces sin evaluar tu condición física a través de un chequeo médico, podrías exponerte a lesiones.



El clima, la playa o las calles despejadas de la mañana pueden parecer ideales para comenzar a cumplir una de las metas de 2016: ponerse las zapatillas y salir a trotar de cara al sol. Sin embargo, salir sin tener una condición física adecuada puede exponerte a lesiones o desagradables problemas físicos.

Entonces, para evitar consecuencias negativas, es imprescindible que te realices un chequeo médico que te permita saber en qué condiciones estás y qué puedes hacer. Esta evaluación personalizada debe hacerse al iniciar la práctica deportiva y a través de ella se determinará qué tipo de exámenes son necesarios.

“En términos generales, sobre los 40 años se requiere una evaluación realizada por el cardiólogo, exámenes de laboratorio y una evaluación física y postural. Para alto rendimiento, las exigencias son también más altas e implican estudios más específicos, evaluación nutricional y antropométrica”, explica el doctor Fernando Radice, traumatólogo y jefe del Centro de Medicina del Deporte Clínica Las Condes.

También es importante tener en cuenta la edad: “A mayor edad se requiere realizar chequeos más completos para prevenir lesiones o problemas físicos. En el caso de los niños y adolescentes, se necesita más cuidado en el tipo de ejercicio, las cargas y peso en el trabajo de fuerza, ya que están en etapa de desarrollo”, agrega el especialista.

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más