BlogVolver al blog

¿Qué debes hacer en caso de una luxación?

11 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Se trata de una lesión grave y dolorosa, que debe ser evaluada por un médico.

El golpe de un balón a gran velocidad o una fuerte caída pueden causarte una luxación, la lesión grave y severa de las estructuras que normalmente estabilizan una articulación, como los ligamentos y cápsula articular.
 
Se trata de una lesión muy grave, en la que se pierde la congruencia normal de una articulación. “Es dramática para el que la sufre, presenta gran dolor, deformidad y absoluta impotencia funcional”, explica el doctor Daniel Hinzpeter, traumatólogo especialista en cirugía de mano de Clínica Las Condes.
 
Cualquier articulación puede luxarse, siendo lo más habitual las articulaciones pequeñas de los dedos, luego el hombro y más abajo, el codo, rodilla o cadera.
 
El doctor Hinzpeter explica que las articulaciones tienen una estabilidad intrínseca que les permite funcionar como tal en actividades deportivas y de vida habitual y al luxarse, se pierde la relación entre los huesos, por lo que requiere que se corrija lo antes posible.
 
“En ocasiones esto ocurre espontáneamente en el lugar del accidente, en otras debe ser realizada por el médico en el servicio de urgencia con una maniobra. Y en otras ocasiones es necesario entrar a pabellón y realizar la reducción bajo anestesia general”, indica.
 
Un paciente que ha sufrido una luxación articular debe ser evaluado por un médico especializado, que solicitará un estudio de imágenes y señalará un tratamiento bien planificado, pues se trata de una lesión grave, que puede dejar secuelas, advierte el especialista.
Vista 10245 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

7 razones para no dejar la actividad física

23 de noviembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La práctica de ejercicio, en cualquier modalidad, aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, lo que ayuda a combatir el estrés, entre otros beneficios. Entonces, no hay mejor excusa para realizar actividad física, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Leer más

¿Por qué me duele la cadera?

21 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

La articulación de la cadera es vital para nuestro funcionamiento cotidiano y nuestra calidad de vida. Conoce a continuación las patologías más frecuentes que la afectan y sus tratamientos.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios