Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Columna

Fracturas de la columna

Joven descansa sobre el pasto
 

Clases de fracturas de la columna

 
  • Simples o Complicadas
  • Estable o Inestable
 

Una caída menor o un trauma ligero pueden algunas veces producir rupturas de la columna. Muchas de estas lesiones no requieren cirugía, pero las fracturas mayores pueden resultar en problemas de larga duración, a menos de ser tratadas oportuna y eficientemente. Las fracturas de la columna van desde dolorosas fracturas de compresión, generalmente causadas por traumas menores en pacientes con osteoporosis, hasta daños más severos como fracturas abiertas y fracturas dislocadas que generalmente ocurren después de un accidente de auto o después de una caída de altura. Estas lesiones severas degeneran frecuentemente en una columna inestable con alto riesgo de daño a la médula y con la presencia de dolor.

Osteoporosis o ablandamiento de los huesos puede conducir a dolorosas fracturas de compresión. Hasta hace poco el único tratamiento para estas lesiones era braicing y medicamentos narcóticos lo que lo que, con frecuencia se transforma en dolor constante y deformidad progresiva.

Afortunadamente la medicina moderna ofrece muchas técnicas nuevas para reparar y tratar las fracturas de la columna. Nuestros cirujanos internacionalmente reconocidos, recorren el mundo en busca de nuevas técnicas para tratar las fracturas de la columna.

Simples o Complicadas

Las fracturas de la columna pueden definirse como simples o complicadas (menores o mayores).

Una fractura menor significa que una parte de los elementos posteriores (lado de atrás) de la vértebra se ha roto, las partes que no son tan vitales para la estabilidad de la columna. Los elementos posteriores incluyen los procesos columnarios y la faceta de las uniones (también llamados los procesos articulares). Si se fractura esta parte de la vértebra es generalmente no muy serio.

Una fractura mayor significa que la parte del cuerpo vertebral o la lámina se ha fracturado. La fracturación del cuerpo vertebral es considerada seria porque ayuda a sostener mucho peso y distribuye la fuerza de los movimientos. Si está fracturada,  puede tener serios problemas con el alineamiento correcto de las vértebras. La fractura de los pedicles o la lámina, es peligroso porque agudiza la posibilidad de daños en el nervio. Adicionalmente tanto los pedicles como la lámina suministran una fuerte cantidad de soporte para mantener la columna estable. Si se fracturan, su columna puede estar inestable.

Estable o Inestable

Estable o inestable es otra calificación básica para las fracturas de columna.

Las fracturas estables no causan deformación en la columna ni producen problemas neurológicos (problemas de los nervios). Con una fractura estable la columna puede todavía acarrear su peso y distribuirlo bastante bien. No tan bien como si no existiera la fractura, pero como quiera, capaz de funcionar.

Las fracturas inestables hacen que la columna tenga dificultad en sostener y distribuir su peso. Las fracturas inestables tienen la posibilidad de progresar causando más daño. También pueden causar deformidades de la columna.