Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cáncer de próstata: ¿En qué consiste la cirugía robótica?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Aproximadamente el 50% de las cirugías que se realizan en Clínica Las Condes son robóticas.


Imagina una operación en la que el cirujano puede mirar a través de una cámara que ofrece una vista tridimensional, que además puede ampliar la imagen que ve en pantalla de alta definición y trabajar como si tuviera dos brazos derechos y uno izquierdo.
 
Así trabaja la cirugía robótica, una herramienta quirúrgica, mínimamente invasiva que en Clínica Las Condes está disponible para varios tratamientos, entre ellos, el de cáncer a la próstata.
 
El doctor Sergio Guzmán, urólogo y jefe del Centro de Robótica explica que por lo general, cuando se trata de un cáncer de próstata localizado en personas menores de 75 años, la recomendación es tratar ese cáncer con intención curativa por lo que el órgano se extirpa.
 

“La cirugía puede ser abierta, laparoscópica o laparoscópica con asistencia del robot. La cirugía robótica ha sido la evolución hacia una menos invasiva y ha demostrado sus beneficios en casi todos los tipos de cirugía”

— Dr. Sergio Guzmán

 
En el caso específico de la cirugía de próstata, “la cirugía laparoscópica es un poco más difícil por la ubicación de este órgano que  está al fondo de la pelvis y porque hay que realizar suturas que técnicamente son más difíciles de realizar que en una cirugía abierta; por eso el robot, ha reemplazado a la cirugía laparoscópica pura”, explica el doctor Guzmán.
 
“La cirugía robótica es más precisa, el robot tiene filtro de temblor y permite una posición más cómoda para el cirujano y se realizan cinco incisiones, una de dos cm y cuatro de alrededor de 8 mm”, agrega.
 

Noticias Relacionadas

Robot CLC

Cirugía Robótica Da Vinci: Cumplimos 1.000 pacientes operados

El Centro de Robótica de Clínica Las Condes contempla como eje fundamental la seguridad de sus pacientes y la atención integral, logrando excelentes resultados en las intervenciones realizadas con esta técnica.

Leer más
Doctores de Clínica Las Condes utilizan robótica para realizar una cirugía

A 3 años de la primera cirugía robótica cardiaca en Chile

Tres años han pasado desde la revolución en la medicina nacional con la incorporación de la robótica en cirugía cardiovascular en Clínica Las Condes.

Leer más