Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Unidad de Tórax

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Grados de Severidad

Unidad de Hiperhidrosis
 




El tratamiento de la Hiperhidrosis Leve recae en el Dermatólogo, quién luego de una minuciosa evaluación, habitualmente recomienda el uso de desodorantes especiales y cremas a base de Cloruro de Aluminio, los que se encuentran ampliamente en el mercado.

El tratamiento de la Hiperhidrosis Moderada recae en el Dermatólogo, quién dependiendo de la localización de la hipersudoración, tiene a su disposición herramientas como:

  • Iontoforésis: Terapia consistente en la exposición la superficie cutánea a tratar a impulsos de corriente eléctrica de bajo voltaje. Su aplicación es en sesiones trisemanales con sesiones de mantención, dependiendo de la mejoría observada.
  • Medicamentos Orales: Existen descritos en la literatura médica, múltiples medicamentos que ayudan al tratamiento de la hiperhidrosis, entre los que se cuentan: anticolinérgicos, antidepresivos de varios tipos, ansiolíticos, betabloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio, etc. Cualquiera de estos medicamentos deben ser indicados y controlados por un especialista, puesto que no están exentos de efectos secundarios y contraindicaciones, ya que son en su gran mayoría de uso de otras enfermedades que tiene efectos beneficiosos para los pacientes portadores de Hiperhidrosis.
  • BÓTOX: Tratamiento consistente en la inyección subcutánea de Toxina Botulínica (ampliamente conocida por su uso en terapia cosmética), en las zonas con exceso de sudoración. Su uso se basa en el efecto de la toxina como bloqueador del estímulo nervioso que activa las glándulas sudoríparas. Tiene una duración de 7 a 12 meses, después de lo cual se debe de repetir su inyección.

El tratamiento de la Hiperhidrosis Severa y de las personas que no responden al tratamiento dermatológico en cara, axila y manos está reservado al Cirujano Torácico.

La cirugía es el tratamiento con mejores resultados disponible en la actualidad, consiste en la simpatectomía o simpaticotomía, procedimiento en el que se seccionan las cadenas formadas por el nervio simpático por su paso a través del tórax con el fin de bloquear permanentemente los estímulos cerebrales hacia las glándulas sudoríparas. Esta técnica se realiza hoy en día por video toracoscopía y su principal ventaja es la inmediata resolución de la hipersudoración.

La Hiperhidrosis plantar aún se encuentra fuera del alcance de la cirugía, para lo cual se está investigando una técnica quirúrgica segura y eficaz.

 

¿Tienes hiperhidrosis? Consulta con nuestros especialistas
 

Nuestros cirujanos de tórax pueden ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para tu hiperhidrosis. Consulta con ellos acá.