Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Anestesia y Dolor

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Nuestra Especialidad

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Anestesia General

Anestesia General

La anestesia general es un estado de pérdida de conciencia reversible, que permite la realización de procedimientos quirúrgicos o diagnósticos sin dolor ni molestias para el paciente. Sin la anestesia general, la mayoría de las cirugías que se realizan actualmente serían impracticables.

El médico anestesiólogo es un especialista responsable de la administración de los medicamentos usados durante la anestesia, de vigilar en todo momento la condición de la persona que está siendo operada, y de diagnosticar y tratar posibles complicaciones que se produzcan durante la cirugía.

Para inducir la anestesia es necesario instalar primero una vía venosa (suero) en una vena de alguno de los brazos. A través de esta vía se administran una combinación de fármacos que son los que van a inducir la anestesia. Alternativamente, se puede usar un gas que la persona respira y que induce el sueño. Este es el método de elección en niños, que habitualmente son temerosos de las agujas. Normalmente entre estos fármacos se incluyen drogas hipnóticas, analgésicas y relajantes musculares.

Es normal que durante la anestesia se pierdan algunos reflejos protectores como la tos o el vómito, como además la capacidad para respirar de forma normal. Es por esto que prácticamente durante todas las anestesias generales sea necesario instalar un dispositivo que ayude a la respiración (tubo endotraqueal, lo más frecuente) y que la persona sea conectada a un respirador mecánico mientras es operada. Habitualmente estos elementos son retirados antes que la persona recobre la conciencia una vez que haya terminado la cirugía.

Durante todo el rato que la persona esté anestesiada, y durante su recuperación, permanecerá conectado a monitores de signos vitales, donde el médico podrá vigilar su condición en forma permanente.

Después de la cirugía el paciente es trasladado a la sala de recuperación, donde permanecerá vigilado por personal entrenado hasta que recobre plenamente sus facultades mentales, el dolor haya sido controlado de manera aceptable y no existan molestias mayores.

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación

 

Edificio 5 Verde
piso 2

 

Ver Mapa