Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Demasiado tiempo sentado? Muévete, te hará bien

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Investigadores observaron menos riesgos de enfermedad cardiaca y diabetes en los adultos físicamente activos.



Trabajar en una oficina implica, en la mayoría de los casos, pasar gran parte de la jornada sentados, lo que últimamente se ha asociado a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la U. de Leicester indica que el ejercicio regular puede ayudar a contrarrestar el impacto.

“Las personas que pasan mucho tiempo sin moverse, ya sea por el trabajo, por el tiempo libre o por el estilo de vida, pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos de la conducta sedentaria al hacer ejercicio con regularidad”, señaló en un comunicado de prensa, Kishan Bakrania, coautor del estudio.

Los adultos que pasaban mucho tiempo sentados y no hacían ejercicio con regularidad tienen más factores de riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes que los que pasaban mucho tiempo sentados pero hacían ejercicio regularmente, señalaron los investigadores. Quienes pasan menos tiempo sentadas tienen niveles más altos de colesterol HDL “bueno”, aunque no hicieran ejercicio de manera regular.

“Al sugerir que ser físicamente activo podría compensar parte de las consecuencias nocivas de tener de forma rutinaria niveles altos de conducta sedentaria, este estudio enfatiza aún más la importancia de la actividad física en el fomento y el mantenimiento de la salud”, enfatizó el investigador líder, Thomas Yates, del Centro de Diabetes Leicester y la U. de Leicester.
 

Noticias Relacionadas

Hombre sentado

Alteraciones del ritmo cardíaco: ¿Cuándo consultar?

Siempre es bueno que una persona con sospecha o síntomas que sugieran una arritmia o alteración cardíaca consulten a un cardiólogo para evaluación y ver cuáles son los mejores exámenes para el diagnóstico y definir si requiere o no tratamiento.

Leer más
Mujer sin oxígeno agotada

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

Así como existe la hipertensión arterial que uno se mide en el brazo, también existe la hipertensión arterial pulmonar, que es una estrechez localizada en las pequeñas arterias del pulmón. Conoce más a continuación.

Leer más