Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cáncer de colon e infarto: la aspirina ayuda a evitarlos

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Recomendación a consumirla es para hombre y mujeres entre los 50 y los 69 años con factores de riesgo cardiovascular y sin peligro de sangramiento digestivo.



El ácido acetilsalicílico, más conocido por el nombre comercial de aspirina, es un medicamento con varios años de uso. Ahora un nuevo estudio del United States Preventive Services Task Force, un panel de expertos independientes del gobierno de Estados Unidos, recomendó que las personas entre 50 y 69 años con cierto número de factores de riesgo cardiovascular y que no tengan un mayor peligro de sangramiento digestivo deben considerar tomar aspirina en dosis baja (entre 81 mg y 100 mg) a fin de prevenir infartos cardíacos y cerebrales, así como cáncer de colon.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Annals of Internal Medicine, una dosis baja de este fármaco todos los días logra reducir entre 17% y 22% los infartos cardíacos, 14% los ataques cerebrales y 40% el riesgo de cáncer de colon.

El doctor Fernando Florenzano, jefe del Departamento de Cardiología de la Clínica Las Condes, indicó que estas recomendaciones "son una buena contribución para que los médicos seleccionen mejor a quiénes dar aspirina".

A su juicio, “lo que no se discute es dar este medicamento a quienes ya han tenido un infarto cardíaco o cerebral", pero indicarlo forma preventiva a quienes nunca han tenido un infarto es más discutible, "aunque el panel aporta ahora una evidencia más firme en el sentido de sí hacerlo", dice Florenzano.

Sobre la posibilidad de sangramiento, los investigadores norteamericanos indican que se debe evaluar si existen antecedentes de úlcera y gastritis.
 

Noticias Relacionadas

Mujer en el lago

“Con la operación cambió mi calidad de vida en un 100%”

Hace tres años, Estefani Collio se convirtió en la primera paciente en someterse a una cirugía robótica cardiaca en Chile, la que se realizó en Clínica Las Condes. Una intervención que le permitió lograr una rápida recuperación y volver a tener una vida normal.

Leer más
Hombre realizando RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediata triplica las probabilidades de supervivencia ante un paro cardiaco

En el mundo anualmente mueren siete millones de personas a causa de infartos. En Chile son la primera causa de muerte y se estima que cada hora, una persona fallece a causa de un infarto.

Leer más