Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El infarto cardiovascular y su rehabilitación

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
La carga de responsabilidades familiares y el tipo de ejercicio hace que las mujeres no realicen masivamente los programas de rehabilitación.
 
Está probado que realizar una rutina de ejercicios de rehabilitación durante los tres o cuatro meses posteriores al infarto, es beneficioso para las personas que han experimentado un infarto o han sido sometidas a alguna una cirugía coronaria.
 
Además, se ha visto que -especialmente las mujeres- obtienen una mejor recuperación en sus capacidades físicas y funcionales. Pero pese a todo eso, ellas siguen menos que ellos con el programa de rehabilitación cardiovascular, según refleja un reciente estudio canadiense.
 
Son programas que “en general no duran menos de seis semanas. Las primeras sesiones son de reacondicionamiento y luego se realizan ejercicios más intensos. Lo ideal es que el paciente continúe de manera permanente con ellos”, comenta la doctora Sonia Kunstmann, cardióloga de Clínica Las Condes.
 
Entre las causas que recoge la investigación canadiense acerca de por qué las mujeres no siguen esta indicación médica de manera más masiva, radica en que ellas declaran que los ejercicios son dolorosos o agotadores , sumando a la carga de las responsabilidades familiares.
 
En Chile, de acuerdo a un estudio realizado recientemente y publicado en la Revista Internacional de Medicina Clínica, señala que la participación del total de pacientes (mujeres y hombres) a esta terapia de rehabilitación alcanza sólo el 33% de adherencia. 
 

Noticias Relacionadas

Hombre sentado

Alteraciones del ritmo cardíaco: ¿Cuándo consultar?

Siempre es bueno que una persona con sospecha o síntomas que sugieran una arritmia o alteración cardíaca consulten a un cardiólogo para evaluación y ver cuáles son los mejores exámenes para el diagnóstico y definir si requiere o no tratamiento.

Leer más
Mujer sin oxígeno agotada

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

Así como existe la hipertensión arterial que uno se mide en el brazo, también existe la hipertensión arterial pulmonar, que es una estrechez localizada en las pequeñas arterias del pulmón. Conoce más a continuación.

Leer más