Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El infarto cardiovascular y su rehabilitación

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
La carga de responsabilidades familiares y el tipo de ejercicio hace que las mujeres no realicen masivamente los programas de rehabilitación.
 
Está probado que realizar una rutina de ejercicios de rehabilitación durante los tres o cuatro meses posteriores al infarto, es beneficioso para las personas que han experimentado un infarto o han sido sometidas a alguna una cirugía coronaria.
 
Además, se ha visto que -especialmente las mujeres- obtienen una mejor recuperación en sus capacidades físicas y funcionales. Pero pese a todo eso, ellas siguen menos que ellos con el programa de rehabilitación cardiovascular, según refleja un reciente estudio canadiense.
 
Son programas que “en general no duran menos de seis semanas. Las primeras sesiones son de reacondicionamiento y luego se realizan ejercicios más intensos. Lo ideal es que el paciente continúe de manera permanente con ellos”, comenta la doctora Sonia Kunstmann, cardióloga de Clínica Las Condes.
 
Entre las causas que recoge la investigación canadiense acerca de por qué las mujeres no siguen esta indicación médica de manera más masiva, radica en que ellas declaran que los ejercicios son dolorosos o agotadores , sumando a la carga de las responsabilidades familiares.
 
En Chile, de acuerdo a un estudio realizado recientemente y publicado en la Revista Internacional de Medicina Clínica, señala que la participación del total de pacientes (mujeres y hombres) a esta terapia de rehabilitación alcanza sólo el 33% de adherencia. 
 

Noticias Relacionadas

Prevenir enfermedades del Corazón

¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón?

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más
Disautonomia principales síntomas

¿Qué es la disautonomía? Estos son sus principales síntomas

La disautonomía es una patología que se produce por una falla en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la cual se puede manifestar a través de una amplia variedad de síntomas. Conoce más detalles acerca de esta condición.

Leer más