Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Comer fruta fresca puede disminuir el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Universidad de Oxford comprobó el beneficio del consumo de frutas y su vínculo con la baja mortalidad.



En el último número de la revista New England Journal of Medicine se publicó un estudio en el que se siguió a medio millón de adultos en China durante siete años.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford y la Academia China de Ciencias Médicas analizaron a 500 mil adultos de diez localidades urbanas y rurales de China, dividiendo a quienes tenían un historial de enfermedades cardiovasculares o tratamientos antihipertensivos cuando se unen por primera vez el estudio.

El análisis demostró que una porción de 100 g de fruta natural por día (principalmente manzanas y naranjas) se asocia con un tercio menos de mortalidad cardiovascular en hombres y mujeres.

La fruta es una rica fuente de potasio, fibra dietética, antioxidantes, y otros diversos compuestos potencialmente activos, y contiene poco sodio o grasa y relativamente pocas calorías.

“La asociación entre el consumo de frutas y riesgo cardiovascular parece ser más fuerte en China, donde muchos todavía comen poca fruta, que en los países de altos ingresos, donde el consumo diario de frutas es más común”, dijo el autor del estudio Huaidong Du, de la Universidad de Oxford.

El co-autor de la investigación Liming Li, de la Academia China de Ciencias Médicas, dijo: "Una carga global reciente del informe Enfermedad puso bajo consumo de frutas como una de las principales causas de muerte prematura en China”, indicó.
 

Noticias Relacionadas

Hombre sentado

Alteraciones del ritmo cardíaco: ¿Cuándo consultar?

Siempre es bueno que una persona con sospecha o síntomas que sugieran una arritmia o alteración cardíaca consulten a un cardiólogo para evaluación y ver cuáles son los mejores exámenes para el diagnóstico y definir si requiere o no tratamiento.

Leer más
Mujer sin oxígeno agotada

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

Así como existe la hipertensión arterial que uno se mide en el brazo, también existe la hipertensión arterial pulmonar, que es una estrechez localizada en las pequeñas arterias del pulmón. Conoce más a continuación.

Leer más