Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Comer fruta fresca puede disminuir el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Universidad de Oxford comprobó el beneficio del consumo de frutas y su vínculo con la baja mortalidad.



En el último número de la revista New England Journal of Medicine se publicó un estudio en el que se siguió a medio millón de adultos en China durante siete años.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford y la Academia China de Ciencias Médicas analizaron a 500 mil adultos de diez localidades urbanas y rurales de China, dividiendo a quienes tenían un historial de enfermedades cardiovasculares o tratamientos antihipertensivos cuando se unen por primera vez el estudio.

El análisis demostró que una porción de 100 g de fruta natural por día (principalmente manzanas y naranjas) se asocia con un tercio menos de mortalidad cardiovascular en hombres y mujeres.

La fruta es una rica fuente de potasio, fibra dietética, antioxidantes, y otros diversos compuestos potencialmente activos, y contiene poco sodio o grasa y relativamente pocas calorías.

“La asociación entre el consumo de frutas y riesgo cardiovascular parece ser más fuerte en China, donde muchos todavía comen poca fruta, que en los países de altos ingresos, donde el consumo diario de frutas es más común”, dijo el autor del estudio Huaidong Du, de la Universidad de Oxford.

El co-autor de la investigación Liming Li, de la Academia China de Ciencias Médicas, dijo: "Una carga global reciente del informe Enfermedad puso bajo consumo de frutas como una de las principales causas de muerte prematura en China”, indicó.
 

Noticias Relacionadas

Mujer en el lago

“Con la operación cambió mi calidad de vida en un 100%”

Hace tres años, Estefani Collio se convirtió en la primera paciente en someterse a una cirugía robótica cardiaca en Chile, la que se realizó en Clínica Las Condes. Una intervención que le permitió lograr una rápida recuperación y volver a tener una vida normal.

Leer más
Hombre realizando RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediata triplica las probabilidades de supervivencia ante un paro cardiaco

En el mundo anualmente mueren siete millones de personas a causa de infartos. En Chile son la primera causa de muerte y se estima que cada hora, una persona fallece a causa de un infarto.

Leer más