Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Demasiado tiempo sentado? Muévete, te hará bien

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Investigadores observaron menos riesgos de enfermedad cardiaca y diabetes en los adultos físicamente activos.



Trabajar en una oficina implica, en la mayoría de los casos, pasar gran parte de la jornada sentados, lo que últimamente se ha asociado a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un estudio de la U. de Leicester indica que el ejercicio regular puede ayudar a contrarrestar el impacto.

“Las personas que pasan mucho tiempo sin moverse, ya sea por el trabajo, por el tiempo libre o por el estilo de vida, pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos de la conducta sedentaria al hacer ejercicio con regularidad”, señaló en un comunicado de prensa, Kishan Bakrania, coautor del estudio.

Los adultos que pasaban mucho tiempo sentados y no hacían ejercicio con regularidad tienen más factores de riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes que los que pasaban mucho tiempo sentados pero hacían ejercicio regularmente, señalaron los investigadores. Quienes pasan menos tiempo sentadas tienen niveles más altos de colesterol HDL “bueno”, aunque no hicieran ejercicio de manera regular.

“Al sugerir que ser físicamente activo podría compensar parte de las consecuencias nocivas de tener de forma rutinaria niveles altos de conducta sedentaria, este estudio enfatiza aún más la importancia de la actividad física en el fomento y el mantenimiento de la salud”, enfatizó el investigador líder, Thomas Yates, del Centro de Diabetes Leicester y la U. de Leicester.
 

Noticias Relacionadas

Prevenir enfermedades del Corazón

¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón?

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más
Disautonomia principales síntomas

¿Qué es la disautonomía? Estos son sus principales síntomas

La disautonomía es una patología que se produce por una falla en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la cual se puede manifestar a través de una amplia variedad de síntomas. Conoce más detalles acerca de esta condición.

Leer más