Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Operativo de cirugía de cáncer gástrico en Coyhaique

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

El operativo de Clínica Las Condes ya tiene los primeros casos operados de cáncer gástrico por laparoscopía.


 

El cáncer gástrico es la primera causa de muerte por cáncer para ambos sexos en Chile y es reconocido como una prioridad de salud pública para el país.

Por esta razón, el doctor Ricardo Funke, cirujano digestivo de Clínica Las Condes, llegó hasta el Hospital Regional de Coyhaique para encabezar las primeras cirugías laparoscópicas que se realizan en pacientes con cáncer gástrico en la región de Aysén.

Cabe mencionar que esta iniciativa -que nace del Departamento de Cirugía del Hospital Regional de Coyhaique- tiene como objetivo principal desarrollar técnicas avanzadas de tratamiento, las cuales aún no se implementaban en la región.

Tratamiento para el cáncer gástrico



El único tratamiento potencialmente curativo para el cáncer gástrico, es la cirugía. Por eso, durante los últimos años se ha usado la cirugía laparoscópica en esta enfermedad, con resultados similares a la cirugía abierta y las ventajas de la mínimamente invasiva: menos dolor post operatorio y recuperación más temprana.
 

Cifras nacionales e internacionales

 
  • Al año mueren en nuestro país 3.500 personas producto de esta enfermedad.
  • Más de 900.000 casos anuales a nivel mundial. La mortalidad en Chile y en el mundo ha aumentado y la incidencia entre los 45 y 55 años también se ha incrementado.
  • Chile cuenta con las tasas más altas respecto a la incidencia de cáncer gástrico, junto a Japón, Costa Rica y Singapur.
  • En Chile la mitad de los pacientes diagnosticados por esta enfermedad tienen metástasis. Por lo tanto, la mejor forma de prevenir la enfermedad es a través de programas de detección precoz a nivel nacional.
  • El reflujo gastroesofágico puede aumentar la incidencia de cáncer en la parte alta del estómago o esófago, además de otras posibles causantes como la mala alimentación y las personas portadoras de la bacteria Helicobacter Pylori.
 

¿Quieres agendar una hora? Entonces conoce al equipo de cirugía adulto de Clínica Las Condes.

Noticias Relacionadas

Acudir a un proctólogo

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más
endoscopía

Cirugía endoscópica: ¿qué es y para qué se utiliza?

Gracias a los avances de la endoscopía, en la actualidad no solo facilita el diagnóstico de patologías digestivas, sino que también ha permitido tratarlas y curarlas.

Leer más