Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Hernia inguinal en niños

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La hernia inguinal no tiene curación por sí sola. El único tratamiento es la cirugía.


La hernia inguinal no se mejora por sí misma.  La cirugía es la única manera de tratar este problema que está relacionado con el desarrollo y el descenso de los testículos: los testículos se desarrollan dentro del abdomen y en torno al séptimo mes de embarazo, descienden hacia el escroto. En su camino pasan por el conducto inguinal, que tras el descenso debiera cerrase. Si no ocurre así, aparece la hernia.
 
“La hernia inguinal de un niño es distinta a la de un adulto, la del adulto es por una debilidad de la pared muscular; la del niño es por una persistencia de conducto que existió en forma natural y que no se cerró”, explica el cirujano y urólogo infantil José Manuel Escala. “El tratamiento consiste en cerrar ese conducto con técnicas mínimamente invasivas”, agrega.
 

¿Cómo detectar una hernia inguinal en niños?


 
Según el especialista, es una protuberancia, como una pelota de pin pon, en la región inguinal.
 
Puede aparecer a cualquier edad y a veces asociada a dolor, en esos términos el llanto persistente en un lactante puede hacer pensar en esta patología. Habitualmente, quien detecta la hernia inguinal es la persona que muda al niño.
 
Por lo tanto, si notas un abultamiento en la zona de la ingle de tu hijo, debes consultar inmediatamente con un urólogo infantil.
  • Dr. Adolfo Dolz Alvarado
  • Dr. José Manuel Escala Aguirre
  • Dr. Renato Gana Gómez De La Torre
  • Dr. Jorge Eduardo Godoy Lenz
  • Dra. Gloria María González García
  • Dr. Miguel Andrés Guelfand Chaimovich
  • Dr. Patricio José Varela Balbontin

Noticias Relacionadas

Niño sonriendo en cama del hospital con un peluche

¿Cómo es la cirugía de hipospadias?

Lo ideal es operar a los niños antes del año de vida, así tienen menos problemas psicológicos y una recuperación más fácil.

Leer más
Bebé recién nacido

Preguntas frecuentes sobre la criptorquidia

La criptorquidia, o testículo no descendido, es la anomalía más frecuente de los genitales masculinos, la que afecta entre un 2 a 4 por ciento de los recién nacidos de término y hasta el 10 por ciento en prematuros. ¿En qué consiste y qué cuidados deben tener los padres?

Leer más