BlogVolver al blog

Lobectomía Pulmonar

Exitosa lobectomía pulmonar con tecnología especialmente diseñada para niños

16 de junio, 2022 Tratamiento y Recuperación
Mateo, quién sufría de una malformación pulmonar en su lóbulo izquierdo, ahora puede volver a realizar las actividades de un niño de su edad gracias a esta pionera cirugía mínimamente invasiva realizada por el equipo de CLC.

Las malformaciones pulmonares en recién nacidos son poco frecuentes y se dan en cerca de uno cada 4.000 nacimientos. Estas anomalías pueden producirse en distintas etapas del desarrollo del feto, afectando al tejido pulmonar, la irrigación arterial, el drenaje venoso o una combinación de ellos, como era el caso de Mateo Vergara.

Él nació con una malformación pulmonar de su lóbulo inferior izquierdo. Desde el punto de vista pulmonar, sus condiciones no eran óptimas, pues junto a esto, presentaba una irrigación anómala directamente desde su aorta.

Después de ver a varios especialistas, sus padres decidieron consultar en CLC dada la experiencia y trayectoria del equipo de cirugía infantil. Tras una evaluación clínica y radiológica rigurosa por parte de un equipo multidisciplinario, se decidió la cirugía.

El pequeño fue intervenido para extraer por completo el lóbulo que contenía la malformación.

Dos días después, Mateo ya se encontraba en su casa compartiendo con su familia y realizando sus actividades de manera absolutamente normal.

“Por primera vez, trabajamos con un equipamiento y tecnología quirúrgica acorde a las necesidades y tamaño de los pacientes pediátricos. Estamos contentos con los resultados y la recuperación de Mateo. Clínica Las Condes siempre está utilizando tecnología de punta, para resolver los problemas médicos de los niños, entregando la máxima seguridad, tranquilidad y beneficios posibles. La adquisición de este nuevo instrumental y tecnología específica para nuestros pacientes hará que muchas de las cirugías que realizamos sean de menor duración y con una recuperación más rápida”, explica el equipo de cirugía pediátrica de CLC.
Vista 544 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Una cirugía de otro planeta: la experiencia de Capitán Vittorio en CLC

27 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce la historia de Vittorio y de cómo su familia junto con el equipo médico transformó un procedimiento quirúrgico en una misión espacial.

Leer más

Cirugías infantiles mínimamente invasivas

28 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Descubre este tipo de procedimientos quirúrgicos realizado por el equipo altamente especializado del Departamento de Cirugía Infantil y Neonatal CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios