BlogVolver al blog

médicos en cirugía pulmonar

Equipo de cirugía infantil realiza lobectomía pulmonar minimamente invasiva, con tecnología especialmente diseñado para niños

26 de abril, 2022 Tratamiento y Recuperación
Los especialistas del equipo de cirugía infantil recientemente realizaron una lobectomía pulmonar mínimamente invasiva a un paciente de tan solo un año de vida, utilizando un nuevo equipamiento quirúrgico específico para pacientes pediátricos.

Te contamos sobre esta cirugía y sus características a continuación:

El nuevo equipo utilizado por los cirujanos infantiles de CLC se caracteriza por su tamaño, el que es menor al que se usa comúnmente para este tipo de procedimientos, acomodándose perfectamente a las condiciones y necesidades de los recién nacidos. Esto, repercute en procedimientos más seguros, precisos, de menor duración y con una recuperación post quirúrgica más rápida, con menos dolor y molestias para el paciente.

Mateo Vergara, nació con una malformación pulmonar de su lóbulo inferior izquierdo. Desde el punto de vista pulmonar, sus condiciones no eran óptimas, pues junto a esto, presentaba una irrigación anómala directamente desde su Aorta.

Las malformaciones pulmonares en recién nacidos son poco frecuentes y se dan en cerca de uno cada 4.000 nacimientos. Estas anomalías pueden producirse en distintas etapas del desarrollo del feto, afectando al tejido pulmonar, la irrigación arterial, el drenaje venoso o una combinación de ellos, como era el caso de Mateo.

Tras ver a varios especialistas, los padres de Mateo decidieron consultar en CLC dada la experiencia y trayectoria del equipo de cirugía infantil Tras una evaluación clínica y radiológica rigurosa por parte de un equipo multidisciplinario, se decidió su la cirugía y la resección de esta malformación.

Fue así como el pasado sábado 02 de abril, Mateo fue intervenido por el equipo de cirugía infantil de la clínica para extraer por completo el lóbulo que contenía la malformación.

A solo dos días de realizada su cirugía, el pequeño Mateo ya se encontraba en su casa compartiendo con su familia y realizando sus actividades de manera absolutamente normal.

“Por primera vez, trabajamos con un equipamiento y tecnología quirúrgica acorde a las necesidades y tamaño de los pacientes pediátricos. Estamos contentos con los resultados y la recuperación de Mateo. Clínica Las Condes siempre está utilizando tecnología de punta, para resolver los problemas médicos de los niños, entregando la máxima seguridad, tranquilidad y beneficios posibles. La adquisición de este nuevo instrumental y tecnología específica para nuestros pacientes hará que muchas de las cirugías que realizamos sean de menor duración y con una recuperación más rápida”, explica el equipo de cirugía pediátrica de CLC.
 
Vista 2425 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Una cirugía de otro planeta: la experiencia de Capitán Vittorio en CLC

27 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce la historia de Vittorio y de cómo su familia junto con el equipo médico transformó un procedimiento quirúrgico en una misión espacial.

Leer más

Cirugías infantiles mínimamente invasivas

28 de octubre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Descubre este tipo de procedimientos quirúrgicos realizado por el equipo altamente especializado del Departamento de Cirugía Infantil y Neonatal CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios