BlogVolver al blog

Malabsorción de la lactosa: recomendaciones para contrarrestarla

06 de enero, 2017 Adultos
Si eres intolerante a la lactosa, existen alternativas para poder disfrutar de un derivado lácteo de vez en cuando.

En Chile, y en el mundo, un alto porcentaje de la población adulta tiene malabsorción a la lactosa, la mal llamada “intolerancia a la lactosa”, que provoca que no puedan absorber en forma apropiada el hidrato de carbono natural que contiene la leche, lo que puede ocasionar molestias como dolor abdominal, hinchazón y diarrea en forma ocasional.
 

Prueba con la leche sin lactosa


 
Los lácteos y sus derivados son un problema, por lo que en estas fiestas, si hay varios con la condición en una familia, lo ideal es que lo postres que se preparen sean realizados con leche sin lactosa, recomienda la doctora Claudia Defilippi, gastroenteróloga de Clínica Las Condes.
 
“La leche sin lactosa se puede calentar y endulzar sin problemas y se puede utilizar para preparaciones como la leche normal”, indica.
 

Lactasa en comprimidos


 
Si una persona con malabsorción a la lactosa no puede acceder a productos sin lactosa también existe la opción de consumir la lactasa en comprimidos, medicamento que, por algunas horas, provee de la enzima lactasa, de la cual son deficientes a nivel del intestino delgado las personas con malabsorción a la lactosa.
 
“Se debe consumir la lactasa previa al consumo de lácteos normales evitando así que aparezcan molestias que puedan empañar estas fiestas de fin de año”, recomienda la especialista.
 
Vista 5076 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Conoce los riesgos de comer en la calle durante estas vacaciones

13 de diciembre, 2023 Alimentación saludable

En ocasiones, la rutina nos lleva a comer fuera de casa, ya sea en establecimientos en la vía pública o restaurantes. Sin embargo, esto puede conllevar riesgos para la salud, ya que algunos lugares no siguen medidas básicas de higiene en la preparación de alimentos.

Leer más

El Reflujo Gastroesofágico

27 de noviembre, 2023 Adultos

Comprenderlo y actuar.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios