Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
Neurocirugía

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Principales cirugías

Principales cirugías

Cubre todas las patologías electivas de la Neurocirugía, con especial preferencia en:

Cirugía de epilepsias refractarias

 

Las epilepsias afectan entre el 1 a 2% de la población mundial, por lo tanto, en Chile, al menos 170.000 personas presentarían algún tipo de epilepsia. Los estudios demuestran que pese a tomar medicamentos adecuados en dosis óptimas, un 36% de los pacientes siguen teniendo a lo menos una crisis por año. La falla en el control total de crisis alcanza hasta un 50% cuando nos referimos a epilepsia focal, estas corresponden al 57% de todas las crisis en epilepsia.

Leer más

Craneosinostosis

 

La craneosinostosis es un defecto congénito en el cual los huesos del cráneo de un bebé se unen precozmente. Esto ocurre antes de que el cerebro del niño esté completamente desarrollado. A medida que el cerebro de la guagua va creciendo, la deformidad del cráneo irá en aumento.

Leer más

Enfermedades de la columna vertebral

 

El ser humano mantiene su postura erguida gracias a su columna vertebral, su musculatura y el complejo sistema nervioso. Esta singular particularidad tiene un costo, y es que nuestra columna vertebral tiene una alta exigencia mecánica. De ahí que las enfermedades relacionadas con ella son altamente prevalentes.

Leer Más

Hidrocefalia

 

Cuando se produce un desbalance entre la producción y la absorción del Líquido Cefalorraquídeo (LCR), en favor de la primera, se establece la alteración conocida como Hidrocefalia, observándose un aumento del volumen de LCR. En la mayor parte de los casos, este aumento de volumen se localiza, prioritariamente, dentro del sistema ventricular, apreciándose la dilatación de uno o más ventrículos, como el fenómeno patológico más relevante.

Leer Más

Tumores cerebrales

 

Los tumores cerebrales son el resultado del crecimiento anormal de células dentro del cerebro o en las cercanías de este que pueden ser originados en las células que forman estos tejidos (tumores primarios del sistema nervioso central) o ser el resultado del implante de células tumorales originados a distancia por algún cáncer, a lo que llamamos metástasis.

El grado de malignidad de un tumor cerebral es variable y está determinado por el tipo de tumor, su velocidad de crecimiento y capacidad para invadir los tejidos que lo rodean.

Los síntomas y potencial tratamiento de estos tumores están determinados principalmente por su ubicación y potencial malignidad.

Leer Más