Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cuida la higiene del sueño para descansar mejor

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Las recomendaciones son dormir antes de la medianoche, tener una rutina de relajación y evitar la cafeína y el alcohol cuatro horas antes del momento de irse a acostar.


 

El descanso depende mucho de la calidad del sueño que tenga cada individuo y, para conseguir el óptimo, es fundamental mantener una adecuada higiene de sueño, la que se logra con las siguientes recomendaciones:

Lo primero, dice la doctora Andrea Contreras, neuróloga de Clínica Las Condes, es mantener horarios regulares de sueño, tanto en la hora de dormir como en la hora de levantarse: “Lo ideal es que se pueda conciliar el sueño antes de medianoche, para optimizar la calidad de éste (ritmo circadiano)”, dice la especialista.

Además, agrega que es importante generar una rutina de “relajación” de 15 a 30 minutos antes de dormir, evitando pantallas de cualquier tipo. Cuando ya se está listo, se puede acompañar de una lectura liviana.

Las bebidas estimulantes que contengan cafeína o alcohol también se deben evitar en las cuatro horas previas a la hora de dormir”, advierte la doctora Contreras. Y, en cuanto a la alimentación nocturna, ésta debe ser liviana y al menos dos horas antes.

Si quieres practicar actividad física, es importante que sea matinal o tres horas antes para que no afectar el buen dormir. En el caso de las siestas diurnas o las “microsiestas” (sueño de minutos) también se deben evitar, para así no tener problemas para conciliar el sueño durante la noche, explica la doctora Contreras.
 

Noticias Relacionadas

doctora con paciente

La importancia de la evaluación neuropsicológica en pacientes con Epilepsia

Tanto niños como adultos con diagnóstico de epilepsia pueden presentar dificultades académicas, laborales y/o psicológicas. Pesquisarlas a tiempo a través de una evaluación neurpsicológica mejorará considerablemente su calidad de vida.

Leer más
mano con píldora

¿Qué debe saber un paciente con epilepsia sobre sus fármacos?

Si un paciente con epilepsia mantiene su terapia farmacológica y se controla regularmente, mantiene baja la probabilidad de que aparezcan crisis, especialmente en situaciones extraordinariamente estresantes como una pandemia.

Leer más