Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cuida la higiene del sueño para descansar mejor

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Las recomendaciones son dormir antes de la medianoche, tener una rutina de relajación y evitar la cafeína y el alcohol cuatro horas antes del momento de irse a acostar.


 

El descanso depende mucho de la calidad del sueño que tenga cada individuo y, para conseguir el óptimo, es fundamental mantener una adecuada higiene de sueño, la que se logra con las siguientes recomendaciones:

Lo primero, dice la doctora Andrea Contreras, neuróloga de Clínica Las Condes, es mantener horarios regulares de sueño, tanto en la hora de dormir como en la hora de levantarse: “Lo ideal es que se pueda conciliar el sueño antes de medianoche, para optimizar la calidad de éste (ritmo circadiano)”, dice la especialista.

Además, agrega que es importante generar una rutina de “relajación” de 15 a 30 minutos antes de dormir, evitando pantallas de cualquier tipo. Cuando ya se está listo, se puede acompañar de una lectura liviana.

Las bebidas estimulantes que contengan cafeína o alcohol también se deben evitar en las cuatro horas previas a la hora de dormir”, advierte la doctora Contreras. Y, en cuanto a la alimentación nocturna, ésta debe ser liviana y al menos dos horas antes.

Si quieres practicar actividad física, es importante que sea matinal o tres horas antes para que no afectar el buen dormir. En el caso de las siestas diurnas o las “microsiestas” (sueño de minutos) también se deben evitar, para así no tener problemas para conciliar el sueño durante la noche, explica la doctora Contreras.
 

Noticias Relacionadas

Tumores en la cabeza y cuello

Entendiendo Tumores en la cabeza y cuello

Información crucial para tu salud

Leer más
¿Tienes hormigueo en los pies?

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más