CLC
CLCCLC
CLC
Neurología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Programa del Sueño

Programa del Sueño

El Centro de Sueño de Clínica Las Condes es una entidad altamente especializada en el estudio, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías que afecten el dormir de las personas y/o su funcionamiento diurno. Fundado por neurólogos especialistas en Sueño, hoy lo conforman un equipo multidisciplinario, con neurólogos y broncopulmonares (tanto de adultos como infantiles), los que trabajan en estrecha relación con otros especialistas, tales como otorrinos, nutriólogos, médicos internistas, psiquiatras, entre otros.

Dentro de las patologías del sueño más frecuentes, se puede mencionar:

  • Apneas del sueño.
  • Insomnio.
  • Roncopatías.
  • Hipersomnia diurna patológica.
  • Síndrome de piernas inquietas.
  • Narcolepsia.

Las patologías del sueño requieren de una evaluación clínica detallada que, eventualmente, debe complementarse con un estudio de sueño nocturno llamado Polisomnografía. Este examen es indoloro y consiste en que el paciente debe pasar una noche en el Laboratorio de Sueño, lo que permite el estudio de diferentes variables del dormir, tales como: calidad de sueño, respiración, oxigenación nocturna, frecuencia cardiaca, ronquidos, etc.

Los últimos años se han incorporado equipos de última generación que permiten estudios de alta eficiencia, en habitaciones especialmente acondicionadas (tipo hogar), permitiendo la comodidad del paciente y obtener así registros de óptima calidad.