Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Aparatos electrónicos fuera de la pieza para dormir mejor

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La exposición a las pantallas del televisor, los computadores y celulares provocan insomnio, por lo que en esta temporada de colegio se recomienda eliminarlos de la pieza de nuestros hijos.


 

Eliminar los aparatos electrónicos de la pieza de nuestros hijos tiene muchas explicaciones, entre ellas que la luz blanca brillante de los aparatos electrónicos afectan los niveles de melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño. Sin embargo, la realidad es solo una: en la medida que las personas están expuestas a las pantallas del televisor, el computador, las tablets y los celulares, cuesta más conciliar el sueño.

Y hay más, según explica el neurólogo infantil, Francisco Cabello, diversas investigaciones han demostrado que la exposición en la noche a los aparatos electrónicos de este tipo disminuye las horas de sueño, aumentan las pesadillas y se experimenta somnolencia durante el día.

“Una de las explicaciones propuestas es que el brillo de las pantallas altera el ritmo circadiano y el cerebro sigue pensando que está con luz día”, agrega el especialista.

Además, recomienda que este tipo de aparatos o pantallas no deben estar en la habitación de los niños. Incluso, antes de los dos años, la idea es ninguno esté expuesto a ellas.

Noticias Relacionadas

niño jugando con puzzle

Trastorno del Espectro Autista (TEA): ¿sabes cómo detectarlo?

Desde 2008, en el mes de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con el objetivo de poner en relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Leer más
niño con un termómetro

Influenza en las niñas/os: a qué debemos prestar atención

Vienen los días fríos y con ellos los cuadros respiratorios en los más pequeños.

Leer más