Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Errores más peligrosos a la hora de viajar con nuestros hijos en auto

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Aunque se trate de distancias cortas, todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad.


En el año 2006, el National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos realizó un estudio para dar a conocer cuáles fueron las faltas más comunes a la hora de asegurar la integridad de los más pequeños.

El 72% de los padres revisados usaban mal los sistemas de sujeción. En Chile, dice el doctor Sergio Rendich, pediatra intensivista y técnico en Seguridad del Niño Pasajero de Clínica Las Condes, por lo general no se usan correctamente estos sistemas, sobre todo en los niños mayores de cuatro años.

“Personalmente, llevo una casuística de 60 pacientes revisados en el auto (simulando los centros de revisión en EE.UU.), sin lograr hasta ahora ningún chequeo que cumpla con todas las indicaciones, evidenciando muchos errores y en algunos casos muy relevantes”, recalca

Entre los errores más frecuentes están:
  • No usar la silla y, a veces, a pesar de tenerla, no anclarla al auto o hacerlo con un anclaje muy suelto.
  • Llevar niños antes de los dos años mirando hacia adelante, no cumpliendo las actuales recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría; y el uso del arnés de la silla suelto.
  • Muchos padres utilizan el cinturón de seguridad que trae el vehículo antes de tiempo, sin los sistemas de retención infantil como butaca o alzador.
  • Es frecuente que los padres no lean las instrucciones de la silla que compraron en forma detenida y minuciosa, afectando correcta instalación. 

Noticias Relacionadas

Niño con enanismo

Cinco datos que debes saber sobre la acondroplasia

Este trastorno genético afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo.

Leer más
Niña come colación

Colaciones saludables

Las colaciones sólo se recomiendan si se va a pasar más de 4 horas sin comer. Por esta razón, no es necesario tener una colación sólo porque se sale a recreo.

Leer más