Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Influenza al acecho

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Según los especialistas, hasta junio todavía es útil la prevención de la vacuna.


La Influenza es una enfermedad contagiosa. Los causantes son los virus que llevan el mismo nombre y que se transmiten cada vez que una persona enferma tose o estornuda.
 
En algunos casos, la influenza puede provocar complicaciones severas, como neumonías y, en los niños, puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.
 
Para prevenir esta enfermedad existe una vacuna y todos los años -con el fin de evitar las complicaciones- el Ministerio de Salud realiza una campaña vacunación que este 2016 se extenderá hasta mediados de junio.
 

Recomendaciones


 
De acuerdo a la recomendación de la autoridad sanitaria, se deben vacunar todas las personas que pueden presentar complicaciones en caso de contraer la enfermedad.
 
Se deben vacunar contra la influenza, las embarazadas (desde la 13ª semana de gestación),  niños y niñas entre los seis meses y los 5 años 11 meses 29 días, las personas de 65 años y más, los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, los trabajadores de salud.
 
También se recomienda a los pacientes crónicos entre 6 y 64 años, que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión con tratamiento farmacológico, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa), cardiopatías, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, etc.
 
Y, también deben hacerlo, aquellos con cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, pacientes con VIH y con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
 

Noticias Relacionadas

Picada de araña y de abejas

Cuidados de verano

Picada de araña y de abejas

Leer más