Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

5 Consejos anti cólicos

5 Consejos anti cólicos
 

“Los cólicos clásicos se manifiestan con llantos que aparecen en forma brusca, generalmente, entre las siete de la tarde y las once de la noche. Suelen comenzar después de la segunda semana de vida y desaparecer espontáneamente cerca de los cuatro meses”, dice el pediatra neonatólogo de CLC, Juan José Escobar.

Afectan a entre 10% y 20% de los recién nacidos.

 

Recomendaciones

 
  • Los masajes y la estimulación de la zona alrededor del ano con una mota de algodón con agua tibia en cada muda, pueden prevenir o disminuir los cólicos.
  • Se debe evitar que la guagua trague aire al alimentarse y hay que sacarle bien los gases antes y después de tomar leche.
  • No hay que confundir los cólicos con hambre: si bien en un primer momento la guagua se tranquiliza al alimentarse, la sobrecarga de leche en el estómago hace que la molestia aumente.
  • La madre que amamanta no debe eliminar de su dieta todos los alimentos conocidos como flatulentos, sino sólo aquellos que a ella le producen malestar. Además, debe observar si su hijo sufre molestias cuando ella ingiere alimentos nuevos ricos en proteínas.
  • Los medicamentos sólo alivian los síntomas y deben ser usados por indicación del pediatra.
 

Visítanos