Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Cristóbal Gelfenstein es dado de alta

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Tras 82 días de estar conectado a la asistencia de ECMO y a 19 días de haber recibido su trasplante bipulmonar, Cristóbal Gelfenstein Perey (14 años), es dado de alta en un ambiente de verdadera fiesta.



Este miércoles 16 de diciembre Cristóbal Gelfenstein, quien padecía hemangiomatosis capilar pulmonar, fue dado de alta por el equipo médico de Clínica Las Condes.

Los especialistas lo consideran un hito médico debido a la complejidad de la enfermedad, a la poca frecuencia de esta patología a nivel mundial, a los días de espera para la recepción del trasplante con un prolongado tiempo conectado a ECMO, concluyendo actualmente en una impecable funcionalidad de sus pulmones.

De esta manera, el menor recibió su alta médica en compañía de su equipo médico y su familia, quienes han apoyado fuertemente la campaña de donación de órganos.

"Estoy muy contento de volver a casa y de la evolución que he tenido. Ahora aprovecharé de juntarme con mis amigos y más adelante me gustaría retomar el deporte, como el skate por ejemplo", confesó.

Cabe mencionar el optimismo del equipo de especialistas que participó en el trasplante y su recuperación. "Cristóbal reaccionó muy bien al posible rechazo de órganos y hoy puede retomar su vida de manera normal", dijo el cardiocirujano, doctor Cristián Baeza.

Noticias Relacionadas

Trasplante médula ósea

Trasplante de médula ósea: qué hemos aprendido en 50 años

El bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki que determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial, además del daño instantáneo esperable a la población afectada, tuvo consecuencias inesperadas y, de alguna manera, obligaron al desarrollo del campo de estudio de las células madre hematopoyéticas y del trasplante de médula ósea. 

Leer más
Juan Carlos Díaz Jeraldo

Donación de órganos en Chile

Los inicios de los trasplantes en Chile datan de 1966 cuando se realizaron los primeros trasplantes de riñón en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En aquellos tiempos la donación no era un problema, porque los trasplantes eran excepcionales y tampoco existía una legislación al respecto. 

Leer más