BlogVolver al blog

Doctor se comunica con paciente por computador

Atención en casa a través de Telemedicina

11 de junio, 2020 Actividades CLC
La telemedicina se transformó en una alternativa rápida y segura de atención médica para cualquier necesidad e integrante de la familia. Pacientes nuevos o con enfermedades crónicas pueden optar por ella.

Pensando en resolver las necesidades de salud, los especialistas de Clínica Las Condes y de los centros médicos de Chicureo y Peñalolén se sumaron al servicio de telemedicina con el fin de seguir entregando una atención oportuna, pero ahora, desde la casa.

Según la doctora María Josefina Ugarte, coordinadora de los centros médicos, “Clínica Las Condes incorporó a más de 400 médicos, muchos de ellos de Chicureo y Peñalolén, abarcando distintas especialidades para atender a través de videoconferencia con la misma seguridad y confianza de siempre”.

Durante la atención de telemedicina, que puede ser primera consulta o un control, el médico:
 
  •  Tendrá acceso a la ficha clínica de cada paciente, lo que permitirá acceder al historial clínico, verificando el estado de salud y dando un seguimiento más rápido y claro.
  • En caso de que el paciente tenga exámenes de otra institución, también existe la opción de enviarlo al especialista con 24 horas de anticipación, con el fin de que pueda revisarlo antes de la consulta.

“Por otro lado, si el paciente necesita una orden médica o receta para medicamentos, estos serán enviados al correo electrónico. En el caso de las recetas retenidas o recetas cheques, contamos con un servicio para que puedan retirarlas de manera expedita”, agrega la especialista en Medicina Interna.
 
 

Telemedicina para todos los integrantes de la familia

 
 
Los profesionales adheridos a este servicio abarcan desde pediatría hasta geriatría, además de las unidades de apoyo como nutrición, psicología, kinesiología y fonoaudiología.

“De esta forma, nos adaptamos a las necesidades de los pacientes que, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, esperan por un diagnóstico seguro o necesitan continuar con sus tratamientos médicos”, agrega la doctora Ugarte.

En el caso de pacientes con patologías crónicas, la telemedicina también se instala como una alternativa de atención de salud para el control de su enfermedad. “Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017) indican que, sobre los 15 años, alrededor de 11 millones de personas viven con al menos una patología crónica como hipertensión, obesidad y diabetes, que son las más frecuentes. Por eso, es importante pensar en ellos”, indica la especialista.
 
 

Requisitos para conectarse por Telemedicina

 
 
  • Conexión a internet, cámara y audio.
  • Encontrar un lugar tranquilo y sin ruido.
  • Además, podrías elegir conectarte desde un computador, notebook, Tablet o celular.
  • En caso de tener que suspender la hora por un problema de fuerza mayor, existe un formulario de devolución que permitirá reversar el pago de la consulta.
 
 

Pasos para reservar una hora

 
 
  • Paso 1: Ingresa a www.clinicalascondes.cl, busca en sede y selecciona telemedicina.
  • Paso 2: Reserva tu hora y paga a través del portal de Transbank.
  • Paso 3: Te enviaremos un mail con la información que necesitas para conectarte el día de tu hora.
 
 

Pasos para la atención médica

 
 
  • Paso 1: Accede al link que te enviamos mediante correo electrónico. Sugerimos que te conectes 15 minutos antes.
  • Paso 2: Encuentra un lugar tranquilo. Verifica que la cámara y el audio funcionen correctamente.
  • Paso 3: Comienza tu consulta de telemedicina.
 
 

VIDEO TELEMEDICINA

 
Vista 2088 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

A nuestros pacientes

11 de marzo, 2024 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más

Terapia Endovascular Cerebral

11 de enero, 2024 Adultos

La neurorradiología intervencional ha experimentado una revolución médica en las últimas décadas, especialmente en el ámbito de la terapia endovascular cerebral. Este campo de la medicina ha presenciado avances significativos que han transformado radicalmente el manejo de diversas patologías cerebrovasculares, ofreciendo nuevas esperanzas a los pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos hasta pacientes de la cuarta edad, desafiando los límites de la intervención médica.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios