BlogVolver al blog

Capacita Personal Punta Arenas

Clínica Las Condes capacita a personal del Hospital de Punta Arenas que contará con equipo de última tecnología en Radioterapia para tratar el Cáncer

23 de abril, 2024 Tratamiento y Recuperación
En un esfuerzo público-privado para mejorar la oferta de tratamientos para el cáncer en zonas extremas de nuestro país, Clínica Las Condes puso a disposición sus especialistas, infraestructura y moderno equipamiento de radioterapia para capacitar, durante varias semanas, a médicos, tecnólogos médicos, físicos médicos, enfermeras y TENS del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria” de Punta Arenas.

“Esta capacitación a equipos de regiones es parte de un trabajo integral y colaborativo que venimos realizando hace algún tiempo, con el propósito de dar una solución a los tratamientos de cáncer en el sector público”, explicó el jefe de Radioterapia de Clínica Las Condes, Dr. Rodrigo Barrientos.
 
Cabe señalar que el principal recinto público de la Región de Magallanes implementará un equipo de radioterapia de última tecnología de tipo Elekta, que le permitirá realizar radioterapia en diversos tipos de tumores y que beneficiará a prácticamente todos los pacientes oncológicos de la zona más austral del mundo, posibilitando efectuar tratamientos complejos, optimizando los resultados de los pacientes y, a su vez, disminuyendo las reacciones adversas secundarias producidas por el tratamiento.
Vista 120 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Equipo ECMO realizó con éxito traslado internacional desde Perú

16 de abril, 2024 Urgencia

El equipo ECMO de Clínica Las Condes realizó un exitoso traslado internacional. Se trató de un paciente con una falla cardíaca grave, que llegó desde un hospital de la capital de Perú, Lima, hacia la clínica en soporte extracorpóreo.

Leer más

Clínica Las Condes tuvo exitosa participación en FIDAE 2024

15 de abril, 2024 Actividades CLC

Con más de 100 mil asistentes concluyó la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), actividad que se desarrolló entre el 9 y 14 de abril en la comuna de Pudahuel. En este gran evento Clínica Las Condes fue la única clínica que estuvo presente como expositor concitando gran interés entre las personas gracias a su módulo que estuvo atendido por el equipo de Urgencias y Rescate, ECMO así como también por ejecutivas de Seguros, quienes entregaron información sobre planes de protección, además de entretenidos premios gracias a una tómbola interactiva.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios