BlogVolver al blog

Cáncer colorrectal: por qué debes hacerte el examen

09 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Han aumentado los casos, a pesar de que es curable si es detectado a tiempo.

Seis personas mueren al día por cáncer colorrectal en Chile, un tumor que si se diagnostica en fases tempranas es curable en el 90% de los casos, por lo que realizarse un examen preventivo a contar de los 40 años puede ser vital.
 
En los últimos 15 años, las muertes por este tipo de cánceres se han incrementado en 105%, principalmente por haber sido detectados en fases muy avanzadas. Las mujeres son las más afectadas, pero entre los hombres se ha registrado un importante aumento. Si en el 2000, 456 fallecieron por esta causa, en 2014 fueron 1.112 (143%).
 
El llamado es a incorporar un examen preventivo a contar de los 50 años de edad, tanto en hombres como mujeres, tengan o no síntomas o señales de alerta, pues uno de los factores de riesgo más importantes es la edad y el riesgo aumenta a contar de los 50 años”, indica el doctor Andrés Larach, Presidente de la Sociedad de Coloproctología y especialista de Clínica Las Condes.
 

¿Qué es el cáncer colorrectal?


 
El cáncer colorrectal es la denominación que se le da a la aparición de células anormales que comienzan a desarrollarse y formar tumores en las zonas comprendidas por el colon y/o el recto, por lo que también puede hablarse de cáncer de colon y cáncer de recto por separado.
 
La Sociedad de Coloproctología está en plena campaña para incentivar la toma de exámenes a través de la web: www.sumarmomentos.cl y, Clínica Las Condes, cuenta con un completo programa de prevención y detección precoz del cáncer colorrectal.
 
Vista 289 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios