BlogVolver al blog

Cáncer de Próstata: ventajas de la cirugía robótica

20 de junio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Técnica ofrece beneficios para el paciente y también para el cirujano gracias a su precisión.

Más precisa, menos invasiva, con menos dolor y una recuperación más rápida. Así es la cirugía robótica cuando se utiliza en el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata, una herramienta mínimamente invasiva que se utiliza en el 70% de los casos que se operan en Clínica Las Condes.
 
Según explica el doctor Sergio Guzmán, urólogo y jefe cirugía robótica de Clínica Las Condes, con esta cirugía robótica se tiene mayor precisión, visión ampliada, alta definición, 3D y, además, permite una posición más cómoda para el cirujano.
 

Beneficios para el paciente


Para el paciente esto se traduce sólo en más beneficios: una menor agresión al cuerpo, ya que al ser laparoscópica se realizan cinco pequeñas incisiones en el abdomen, lo que se traduce también en menos analgesia, menos dolor y una recuperación más rápida para un pronto regreso a las actividades diarias.
 
Al tratarse de varias incisiones pequeñas, el riesgo de sangrado y trombosis se reduce, al igual que las posibilidades de infección. “También creemos que la recuperación de la continencia de orina y erección también es más rápida que con las otras cirugías, pero todavía no está del todo comprobado”, dice el doctor Guzmán.
 
Además, agrega que por lo general, este tipo de cirugía requiere de 48 horas de hospitalización.
 

La importancia de la detección precoz


Es necesario recalcar que todos los hombres a partir de los 50 años, y aquellos que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, deben chequearse. 
 
Los exámenes son dos: el antígeno prostático específico (muestra de sangre) y el tacto rectal.
Vista 573 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Especialistas ven una oportunidad en la pandemia para dejar de fumar

24 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cifras de la encuesta Action on Smoking and Health señala que un 41% de las personas que dejaron de fumar lo hicieron en respuesta directa al coronavirus.

Leer más

Clínica Las Condes conmemora el mes contra el cáncer

19 de febrero, 2021 Por ti vamos más allá

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemoró este 4 de febrero, CLC se sumó a esta importante fecha y busca concientizar durante todo el mes de febrero sobre la relevancia de una detección precoz.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios