BlogVolver al blog

Cáncer de Próstata: ventajas de la cirugía robótica

20 de junio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Técnica ofrece beneficios para el paciente y también para el cirujano gracias a su precisión.

Más precisa, menos invasiva, con menos dolor y una recuperación más rápida. Así es la cirugía robótica cuando se utiliza en el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata, una herramienta mínimamente invasiva que se utiliza en el 70% de los casos que se operan en Clínica Las Condes.
 
Según explica el doctor Sergio Guzmán, urólogo y jefe cirugía robótica de Clínica Las Condes, con esta cirugía robótica se tiene mayor precisión, visión ampliada, alta definición, 3D y, además, permite una posición más cómoda para el cirujano.
 

Beneficios para el paciente


Para el paciente esto se traduce sólo en más beneficios: una menor agresión al cuerpo, ya que al ser laparoscópica se realizan cinco pequeñas incisiones en el abdomen, lo que se traduce también en menos analgesia, menos dolor y una recuperación más rápida para un pronto regreso a las actividades diarias.
 
Al tratarse de varias incisiones pequeñas, el riesgo de sangrado y trombosis se reduce, al igual que las posibilidades de infección. “También creemos que la recuperación de la continencia de orina y erección también es más rápida que con las otras cirugías, pero todavía no está del todo comprobado”, dice el doctor Guzmán.
 
Además, agrega que por lo general, este tipo de cirugía requiere de 48 horas de hospitalización.
 

La importancia de la detección precoz


Es necesario recalcar que todos los hombres a partir de los 50 años, y aquellos que tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, deben chequearse. 
 
Los exámenes son dos: el antígeno prostático específico (muestra de sangre) y el tacto rectal.
Vista 678 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios