BlogVolver al blog

Cáncer de próstata: cómo enfrentarlo en pareja

11 de julio, 2016 Tratamiento y Recuperación
Conversar sobre la enfermedad y sus efectos, y no tener miedo a recuperar la sexualidad, es parte de los aspectos que se deben abordar en conjunto.

Uno de los miedos subyacentes al diagnóstico de cáncer de próstata es cómo afecta la sexualidad de los hombres y cómo recuperarla. En ese escenario la ayuda de la pareja es muy importante, explica el urólogo y Director técnico del Centro de Robótica Dr. Sergio Guzmán. En esos términos, aquí el especialista entrega algunas pautas que pueden ayudar a la pareja a enfrentar la enfermedad y el periodo de recuperación:
 
-1.- Las mujeres son el apoyo a la ansiedad de los pacientes diagnosticados con cáncer ala prostata. Muchas veces son ellas las que se preocupan y están pendientes de que el paciente acuda a la consulta con el especialista y cumpla con los chequeos.
 
2.- No debes tener miedo a recuperar la sexualidad: de hecho, erotizar la relación ayuda a que la recuperación sexual sea más fácil. Si bien al comienzo puede resultar algo complejo, la posibilidad de reerotizar algo que estaba perdido puede ser de gran ayuda para la pareja.
 
3.-  Conversar. Hay que hablar sobre la enfermedad y sus efectos en la sexualidad como algo normal, de hecho el cáncer de próstata es algo normal. Todos conocemos gente que lo tiene y es muy frecuente. No necesariamente son hombres que están enfermos: a veces tendemos a hacer enfermos a quienes tienen cáncer simplemente por la palabra cáncer.
 
Vista 766 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Diagnóstico Precoz del cáncer de mama

12 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de mama es el que afecta con mayor frecuencia a las mujeres en todo el mundo. Según estudios de Globocan, en 2020 se reportaron 5.331 nuevos casos en Chile y la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada doce mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Leer más

Factores de riesgo en el cáncer de mama

08 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, una enfermedad que tiene altas tasas de curación si se trata adecuadamente en sus primeras etapas. Te invitamos a conocer algunos factores de riesgo aquí:

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios