BlogVolver al blog

Mastectomía ¿Cuándo es recomendable realizarla?

23 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Cuando el riesgo es muy alto de cáncer de mama u ovario es muy alto es posible extirpar la glándula mamaria antes de que aparezca.

Una mastectomía es una operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella para reducir el riesgo de cáncer de mama u ovario.
 
Según el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., la cirugía preventiva en mujeres de alto riesgo puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama en un 90%.
 
La doctora María Eugenia Bravo, cirujana oncóloga de Clínica Las Condes, explica que la cirugía se recomienda cuando la paciente es considerada de alto riesgo, portadora de una mutación genética de alta penetrancia, como BRCA 1 y 2.
 
“Las mujeres portadoras de esta mutación tienen más riesgo de cáncer de mamas y de ovarios, por lo que la mastectomía es un procedimiento que puede ser una opción”, señala.
 
Tener el gen mutado, sin embargo, no asegura un futuro cáncer, dice la especialista. “Sólo se puede decir que la paciente tiene mayor riesgo o probabilidad de hacer un cáncer, que para mama va entre un 40%-70% y de ovario entre un 20%-40%. Puede también que la paciente nunca lo haga”, indica.
Vista 955 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El peligro de los “tratamientos caseros” contra el cáncer

22 de mayo, 2019 Tratamiento y Recuperación

En internet proliferan noticias falsas sobre curaciones con alternativas a la quimioterapia.

Leer más

¿Qué es el cáncer hereditario?

11 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Entre un 5 y un 10% de los cánceres tienen un componente genético hereditario (mutación genética) que se transmite de generación en generación y que hoy puede ser diagnosticado.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios