BlogVolver al blog

Mastectomía ¿Cuándo es recomendable realizarla?

23 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Cuando el riesgo es muy alto de cáncer de mama u ovario es muy alto es posible extirpar la glándula mamaria antes de que aparezca.

Una mastectomía es una operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella para reducir el riesgo de cáncer de mama u ovario.
 
Según el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., la cirugía preventiva en mujeres de alto riesgo puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama en un 90%.
 
Los especialistas de Clínica Las Condes explican que la cirugía se recomienda cuando la paciente es considerada de alto riesgo, portadora de una mutación genética de alta penetrancia, como BRCA 1 y 2.
 
“Las mujeres portadoras de esta mutación tienen más riesgo de cáncer de mamas y de ovarios, por lo que la mastectomía es un procedimiento que puede ser una opción”, señalan.
 
Tener el gen mutado, sin embargo, no asegura un futuro cáncer, dicen los especialistas. “Sólo se puede decir que la paciente tiene mayor riesgo o probabilidad de hacer un cáncer, que para mama va entre un 40%-70% y de ovario entre un 20%-40%. Puede también que la paciente nunca lo haga”, indican.
Vista 4972 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

La importancia de la detección precoz del cáncer

13 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

El diagnóstico temprano de esta enfermedad ayuda a salvar vidas, ya que permite acceder a un tratamiento oportuno.

Leer más

“El cáncer de mama no tiene edad”

28 de diciembre, 2022 Tratamiento y Recuperación

Cuando tenía 34 años, Constanza Martínez fue diagnosticada de un cáncer de mama. Hoy nos cuenta su historia de lucha contra la enfermedad y su experiencia en CLC.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios