BlogVolver al blog

Equipo CLC con miembros de la Red Oncológica

Hospital Clínico Viña del Mar y Clínica Isamédica ya forman parte de la Red Oncológica Nacional de Clínica Las Condes

28 de marzo, 2019 Actividades CLC
Ambas instituciones ya son parte del programa que permite a diferentes centros asistenciales de regiones unirse en favor de la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

En varias regiones de Chile el cáncer es la primera causa de muerte. El envejecimiento de la población, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo son factores de riesgo que influyen en el aumento de casos a lo largo de todo el país. Con este lamentable panorama, la detección precoz es un aspecto que cobra gran importancia, ya que, en la mayoría de los casos, descubrir esta enfermedad a tiempo puede significar un diagnóstico más favorable para el paciente.
 
Tomando en cuenta estas cifras, Clínica Las Condes se ha propuesto impulsar en gran parte de Chile la Red Oncológica Nacional, un programa que busca contribuir en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca para atenciones oncológicas, entre diferentes centros asistenciales del país. Esta semana dos importantes instituciones se sumaron a este importante programa: el Hospital Clínico Viña del Mar y la Clínica Isamédica.
 
El doctor doctor Francisco López, director del Instituto del Cáncer, fue el encargado de recibir a las autoridades en Clínica Las Condes para la firma de convenio, señalando que éste es el primer acercamiento para trabajar en conjunto en pro del área oncológica. “Los convenios son exitosos en la medida en que se trabaja en torno a ellos y no solamente nos quedamos en la etapa de la firma. Por eso el objetivo es generar proyectos en conjunto en el área de la oncología que ustedes puedan levantar en sus regiones o que nosotros podamos apoyarlos en la resolución de casos complejos en nuestra institución. Así que como pueden ver, se nos viene un área potente de trabajo en conjunto, por lo que espero podamos sacarle el mayor provecho”, comentó.
 
Por su parte, el Gerente Comercial del Hospital Clínico Viña del Mar, Patricio Díaz, destacó que este convenio es muy importante en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial, sobre todo porque ellos atienden a una gran cantidad de pacientes que vienen del sistema público. Además, se mostró entusiasmado con las actividades que ambas entidades tienen planificadas a futuro. “Para nosotros es muy interesante realizar esta intervención social en un mall o algún lugar simbólico de Viña para mostrar que estamos abiertos a la comunidad. En ese sentido, yo creo que este convenio va en esa dirección”, señaló.
 
Sergio Avendaño, director médico de Isamédica, también destacó el factor humano de este convenio, señalando que esperan llegar con este mensaje a toda la comunidad. “Una cosa que yo he criticado mucho a los médicos es que hemos dejado de sentir. Nosotros tenemos que sentir a los pacientes y ellos tiene que sentir que estamos con ellos, entonces me agrada mucho que nos consideren, tanto a nosotros como a distintas entidades del país, para ir desarrollando planes en conjunto. Ojalá que sean muchos más”, finalizó.
 
Cabe destacar que la Red Oncológica de Clínica Las Condes ya suma 11 instituciones a lo largo del país que buscan contribuir a la detección precoz del cáncer.
 
Vista 359 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

El peligro de los “tratamientos caseros” contra el cáncer

22 de mayo, 2019 Tratamiento y Recuperación

En internet proliferan noticias falsas sobre curaciones con alternativas a la quimioterapia.

Leer más

¿Qué es el cáncer hereditario?

11 de abril, 2019 Tratamiento y Recuperación

Entre un 5 y un 10% de los cánceres tienen un componente genético hereditario (mutación genética) que se transmite de generación en generación y que hoy puede ser diagnosticado.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios