BlogVolver al blog

Jornada Internacional H-ONCOSUR

Primera Jornada Internacional H-ONCOSUR Hemato-Oncología

23 de julio, 2019 Tratamiento y Recuperación
Este jueves 25 y viernes 26 de julio se llevará a cabo la primera Jornada Internacional H-ONCOSUR de Hemato-Oncología entre el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, y Clínica Las Condes.

Especialistas del Centro de Oncología y Hematología del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, visitarán Clínica Las Condes para participar de diversas charlas, talleres y workshop en temáticas de prevención, síndromes hereditarios, cáncer colorrectal, cáncer de mama, trasplantes y terapias celulares.

El Hospital Albert Einstein es catalogado como la mejor institución de salud en Sudamérica y reconocido a nivel mundial en aspectos como Seguridad, Capital Humano, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

Esta institución también ha incentivado la creación de una red local de trabajo dentro de Brasil para potenciar la colaboración conjunta con otros centros de salud, iniciativa similar a la Red Oncológica Nacional (RONA), implementada en nuestro país por el Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes.

El evento, que contará con destacados invitados internacionales en el área oncológica, se desarrollará en el Auditorio Mauricio Wagner al interior de Clínica Las Condes, y comenzará realizando un análisis de la situación actual del cáncer en Chile y el mundo.

“Es una institución de clase mundial y actualmente está catalogada como el mejor hospital de Sudamérica. Para nosotros es un colaborador en el área de la salud y por eso la importancia de potenciar nuestras alianzas y así facilitar un intercambio entre ambos países en áreas clínicas de alta complejidad, tanto para nuestros pacientes en Chile como para la academia, a través de la enseñanza a las nuevas generaciones de profesionales de la salud”, señaló el doctor Alejandro Majlis , Hemato-oncólogo de Clínica Las Condes.

Lanzamiento primera Red Oncológica Nacional (RONA)

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo también ha incentivado la creación de una red local de trabajo dentro de Brasil para potenciar el trabajo en conjunto con otros centros de salud. Iniciativa similar a la Red Oncológica Nacional (RONA), implementada en nuestro país por el Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes, que desde el año pasado aporta en la detección precoz del cáncer mediante el desarrollo, colaboración y asistencia recíproca entre diferentes centros asistenciales del país.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan los programas de capacitación en oncología a médicos y enfermeras de regiones, potenciando la transferencia de conocimientos para que los pacientes puedan ser tratados en sus propias ciudades de origen, y en caso de presentar patologías de mayor complejidad, los especialistas puedan asistirlos directamente en Clínica Las Condes.

Otro punto importante que ha puesto en marcha esta red es la posibilidad de consultar casos a Comités Oncológicos de Clínica Las Condes, ayudando de esta forma a atender a pacientes derivados de regiones con patologías de mayor complejidad, cuyos casos reciben la atención colegiada de un grupo completo de especialistas.

Actualmente, la Red Oncológica Nacional (RONA) está compuesta por 15 clínicas regionales desde Iquique a Puerto Montt, a las que se suman los hospitales públicos a través de los convenios PRENEC (Programa de Prevención de Neoplasias Colorrectales que permite que pacientes que no tienen síntomas y que pertenecen a Fonasa, puedan acceder a costo cero a un examen de diagnóstico precoz de cáncer de colon), sumando un total de 22 instituciones y transformándose así en la mayor Red Oncológica público-privada del país y la más importante en la prevención del cáncer, de la que el Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes, a cargo de doctor Francisco López , ha sido su principal gestora.
Vista 243 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

“Clínica Las Condes se transformó en mi segunda familia”

03 de febrero, 2020 Tratamiento y Recuperación

Tras sufrir varios malestares, Josesh de 17 años fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda, razón por la que fue sometido a un trasplante de médula ósea que le cambió la vida.

Leer más

PIPAC: la innovadora técnica de quimioterapia para el tratamiento de pacientes con carcinomatosis peritoneal

02 de diciembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Este nuevo procedimiento se realiza por primera vez en el país en Clínica Las Condes y consiste en entregar quimioterapia vaporizada, en partículas muy pequeñas, a alta presión dentro del abdomen contactando el peritoneo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios